Fallece la vedette y actriz argentina Beatriz Salomón

Fallece la vedette y actriz argentina Beatriz Salomón

La actriz y vedette argentina Beatriz Salomón murió este sábado a los 64 años de edad. La artista sufría cáncer de colon y en el momento de su muerte se encontraba en el Hospital Fernández en Buenos Aires.

A primeros de junio, la actriz acudió al centro médico para hacerse un análisis de sangre después de sufrir una recaída en su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, debido a los fuertes dolores abdominales que padecía, los empleados del hospital decidieron dejarla en observación.

A la reconocida vedette se le detectó su enfermedad a mediados de 2018, luego de ser hospitalizada por una hernia umbilical. «Fue difícil cuando me lo dijeron», reveló, muy triste, en su momento. Los médicos le descubrieron el tumor y a partir de ese momento comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

Trayectoria

En 1971, Salomón ganó el concurso de Miss San Juan, certamen que le permitió ser precandidata a Miss Universo por Argentina, donde fue premió con la mención especial de Miss Simpatía. En 1974 fue Virreina de la Fiesta Nacional del Sol, desarrollada en la Ciudad de San Juan. Eso le abrió las puertas al mundo publicitario, en el que se destacó como modelo de muchas marcas.

En 1980, Beatriz participó de Comandos azules en acción, su primera película. Sin embargo, tras un parate de siete años, recién en 1987 y de la mano de Alberto Olmedo empezó a tener reconocimiento masivo por cuatro películas que realizó ese año: El manosanta está cargado; Los colimbas al ataque; Galería del terror y No toca Botón.

Durante la década de los 80′, también deslumbró en la escena teatral porteña: realizó El Negro no puede (1986) junto a Olmedo y Portales; Eramos tan pobres (1987) también de la mano del «Negro», Silvia Pérez, Divina Gloria y elenco y, en 1989, un año después del fallecimiento de Olmedo, protagonizó junto a Jorge Porcel, Hay fiesta en el conventillo.

 

Clarín / RT

 

No olvides compartir en >>