Extraoficial: Sebin traslada a Raúl Baduel a Fuerte Tiuna

Extraoficial: Sebin traslada a Raúl Baduel a Fuerte Tiuna y lo entrega a la custodia del DGCIM

Foto: Cortesía

Esta tarde se pudo conocer, a través de la cuenta en Twitter de Adolfo Baduel, que el general Raúl Isaías Baduel, estaría siendo traslado por el Sebin a una cárcel de seguridad que estaría en Fuerte Tiuna. De esta manera el exministro de la Defensa pasaría a ser custodiado por el DGCIM.

«Sebin traslada a mi padre Raúl Isaias Baduel, a cárcel de seguridad y pasa la custodia al DGCIM», indicó en la red social.

Posteriormente, en un nuevo tuit, el hijo de Baduel ratificaría la información. «Confirmado: SEBIN traslada a mi padre Raúl Isaias Baduel, a cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna».

Sin embargo, hasta este momento la información no ha sido negada o confirmada por fuentes oficiales.

Raúl Baduel fue sentenciado en 2009 por la presunta apropiación indebida de recursos públicos, equivalentes a 10 millones de dólares, durante su gestión como ministro de la Defensa; en 2017 se le acusó de conspirar contra el presidente Nicolás Maduro. Su primer sitio de reclusión fue la cárcel de Ramo Verde;  en la actualidad se encontraba en las celdas de la sede del SEBIN en Plaza Venezuela, Caracas, en un área conocida como «La Tumba».

 

 

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>