- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Empresas privadas podrán apoyar instituciones educativas a través del plan Apadrinar una Escuela

- Publicidad -

El director general de la ONG Consenso Educativo y coordinador sectorial de Consecomercio, Fausto Romeo Monte, exhortó a las empresas a invertir en la educación.

Fausto Romeo Monte, director general de la ONG Consenso Educativo y coordinador
sectorial de Consecomercio. Foto: archivo.

Como Apadrinar una Escuela denominó Romeo Monte este plan del que conversó en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

La propuesta busca recolectar fondos de ayuda para apalancar proyectos, sobre todo en temas de infraestructura y el Ministerio de Educación debe abrir las puertas.

Por otra parte, aseguró que se deben solventar los déficits educativos de profesores como se pueda.

Creen viable la propuesta

El director de Consenso Educativo señaló que los directores de las cúpulas empresariales del país y de las diferentes cámaras han visto que es una propuesta viable, pero esperan el visto bueno de las instancias nacionales porque es necesario hasta la firma de un convenio.

En tanto, Romeo Monte criticó las bricomiles (brigadas comunitarias militares para la educación y la salud), porque en su criterio “funcionan de septiembre a diciembre”.

“En un plantel educativo así como hay maestros debe haber un plomero”, opinó. Por ello, es necesario, según él, un mantenimiento constante.

Aseguró que ya existen muchas empresas e industrias en el país que hacen este trabajo de manera directa, sin la necesidad de bajar un recurso a través de una transferencia, pero es “necesaria la formalidad”.

Lee trambién: Plan Bricomiles: Más de 300 escuelas en el Zulia han sido saneadas: Hoy se iniciaron las jornadas en el Alejandro Fuenmayor

Noticia al Día / Con infomación de Noticias Fe y Alegría

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -