Embajadora de Brasil: Los países quieren que solución de Venezuela venga de adentro

Embajadora de Brasil: Lo que piden países de la región es que la solución en Venezuela venga de adentro

Foto cortesía

La embajadora dijo que está consciente de que en el camino pueden haber mediaciones y diálogos pero “No hay posibilidad alguna de que las elecciones se hagan con Maduro».

“Vamos a tener que esperar, yo entiendo que es muy difícil decirlo, pero lo que piden muchos países de la región es que la solución en Venezuela venga de adentro, en el exterior hay un apoyo en bloque, directo, al presidente interino Juan Guaidó, afirmó la embajadora en Brasil María Teresa Belandria.

Hoy se reúne el Grupo de Lima en Guatemala, lo que te piden los países es que la solución venga de adentro”, reiteró la embajadora en entrevista con el periodista Sergio Novelli, por VPI TV.

La diplomática confirmó el respaldo del gobierno de Jair Bolsonaro a Guaidó y aclaró que el acto del pasado martes, donde se entregaron formalmente las cartas credenciales, fue meramente protocolar puesto que el gobernante brasilero ya había aceptado su designación pero no se había hecho en acto público por su convalecencia tras su operación y recuperación luego del atentado sufrido durante su campaña electoral.

“La diplomacia tiene sus tiempos, el cese de la usurpación tiene sus tiempos que no siempre son los tiempos que uno desea, Venezuela se ha convertido en un tema de interés internacional pero cada país tiene sus propios problemas”, aclaró la diplomática.

Pidió a los venezolanos mantener su apoyo a Guaidó: “Se pueden tener diferencias con el estilo y la forma pero no con la ruta: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, afirmó Belandria.

Aclaró que está consciente de que en el camino pueden haber mediaciones y diálogos pero el fin de la ruta sigue siendo elecciones sin Maduro: “No hay posibilidad alguna de que las elecciones se hagan con Maduro, el apoyo de la comunidad internacional sigue siendo sólido pero nosotros también debemos demostrar unidad dentro del país”, agregó.

Belandria agradeció a Bolsonaro la atención médica que reciben los venezolanos más vulnerables: “Los médicos brasileños me dicen que los niños llegan desnutridos, en malas condiciones”, lamentó Belandria al tiempo que reconoció el trato respetuoso que también han recibido por parte del ejército brasilero.

 

El Carabobeño

No olvides compartir en >>