El Zulia FC cae en tanda de penales ante Mineros y se queda a las puertas de la final del Torneo Apertura

El Zulia FC cae en tanda de penales ante Mineros y se queda a las puertas de la final del Torneo Apertura

En un dramático y luchado compromiso, el Zulia FC se quedó a las puertas de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga FutVe al caer en tanda de penales ante Mineros de Guayana, este domingo, en el césped de un empapado engramado del CTE Cachamay.

Ninguna de las dos escuadras logró hacerse daño durante los 180 minutos disputados en esta ronda semifinal, por lo que tuvieron que decidir el ganador desde el lanzamiento del punto de penalti.

El primer ataque de peligro llegó en el minuto 20, cuando Richard Blanco se enfrentó en un mano a mano ante un Leo Morales que ratificó su gran momento evitando el gol del local.

Mineros lo volvió a intentar en la primera hora de partido con un potente disparo de Miguel Camargo desde fuera del área zuliana, pero Morales sacó a relucir su clase nuevamente al desviar la esférica.

El Zulia, que aguantó la avalancha de ataques durante todo el primer tiempo, decidió probar suerte cerca del final del mismo en los pies de Daniel Rivillo, sacando un disparo que detuvo sin complicaciones el arquero Luis Romero.

Ya en el complemento, y en una una nueva arremetida por parte de Mineros, Richard Blanco enviaría el balón a las redes. Sin embargo, uno de los árbitros asistentes levantó el banderín y señaló posición adelantada, anulando el tanto del delantero. El partido continuaba sin goles en el marcador.

Mineros intentaba por todos los flancos romper el muro defensivo armado por Francesco Stifano. Eso, aunado a la falta de puntería, impidió que el equipo de casa concretara el tanto del triunfo en los 90 minutos reglamentarios.

El Zulia, por su parte, dejaba el alma en defensa y se dedicaban a jugar a un contraataque que no daba frutos.

Finalmente, el partido terminaría igualado 0-0 y ambos tenían que jugarse el pase a la final del Torneo Apertura desde el punto de penalti.

 

Tanda de penales

Con un ambiente cargado de tensión y nerviosismo, ambas escuadras se jugaban la vida desde los 12 pasos.

El Zulia FC se encargó de comenzar la tanda en los pies de Evelio Hernández, quien categoría engañó al arquero rival, poniendo delante al club zuliano. Posteriormente, Richard Blanco igualaría las acciones con un potente disparo a la escuadra de Leo Morales.

El hondureño Brayan Moya ponía en ventaja nuevamente a los de Stifano. Morales, quien venía ya de ganarle en penales al Nacional Potosí de Bolivia, detuvo el disparo de Rivero y elevaba las esperanzas del Zulia FC para clasificar.

Sin embargo, todo se derrumbó cuando llegaron los turnos de Junior Paredes y Abel Casquete. El primero cobró que exceso de fuerza sobre el palo derecho de Luis Romero, enviando el balón por un costado, mientras que el ecuatoriano tuvo la mala fortuna de estrellar el balón en el poste.

Quedaba en las botas de Argenis Gómez darle la clasificación a Mineros hacia una nueva final. Efectivamente, el volante lanzó un disparo rasante al lado derecho de Morales, engañándolo completamente y enviando el balón al fondo de las redes, enviando al equipo de casa a la final del Torneo Apertura 2019.

Con este resultado, Mineros de Guayana se enfrentará Estudiantes de Mérida en dicha final, y ambos aseguraron un cupo a competencias internacionales de la próxima temporada.

El Zulia FC, por su parte, tendrá que seguir enfocado en la Copa Sudamericana. El siguiente compromiso del equipo petrolero en el torneo continental será ante el Sporting Cristal de Perú, el próximo mes de julio.

 

Aarón Velazco

Noticia al Día

 

 

 

No olvides compartir en >>