El venezolano Aníbal Sánchez llega a 100 victorias en las Grandes Ligas

El venezolano Aníbal Sánchez llega a 100 victorias en las Grandes Ligas

Aníbal Sánchez

El maracayero es el séptimo criollo en lograr este número de triunfos en la MLB. Foto: AFP

El venezolano Aníbal Sánchez hizo historia este domingo en el Nationals Park al conseguir su victoria número 100 en las Grandes Ligas.

El oriundo de Maracay se convierte en el séptimo criollo que alcanza la decena de triunfos en el mejor béisbol del mundo, y el segundo pitcher de los Nacionales en alcanzar las 100 victorias este mes. Stephen Strasburg consiguió su 100ma el 4 de junio.

Sanchéz logró su tercer éxito en 13 aperturas en la presente campaña tras la paliza 15-5 de los Nacionales de Washington 15-5 sobre Cascabeles de Arizona.

 

Séptimo criollo con un centenar de triunfos en la MLB

 

Aníbal Sánchez se une a Félix Hernández (169), Freddy García (152), Johan Santana (139), Carlos Zambrano (132), Wilson Álvarez (102), Kelvim Escobar (101),como los criollos con 100 o más triunfos en Las Mayores. «El Rey» había sido el último nativo en obtener esta hazaña el 22 de abril del 2013 ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

El derecho, de 35 años estuvo en la lomita durante seis innings, permitiendo dos anotaciones y seis hits mientras ponchaba a tres, para dejar su efectividad en 1.54 durante cuatro aperturas desde que regresó de la lista de lesionados el 29 de mayo.

Matt Adams conectó dos jonrones y aportó su máximo de impulsadas con siete por los Washington, que dividir triunfos en su serie de cuatro encuentros contra los Cascabeles.

Adams, Anthony Rendon y Kurt Suzuki conectaron cuadrangulares ante el relevista de Arizona, Zack Godley, y Adams añadió un grand slam contra Stefan Crichton en el octavo. Adams tiene nueve partidos en su carrera con más de un bambinazo.

El dominicano Ketel Marte pegó un jonrón solitario por Arizona en el primer inning, su tercero en dos días y el 20mo de la temporada, como parte de un juego de tres imparables.

Washington anotó tres carreras en el primer episodio contra Archie Bradley (2-4), con Howie Kendrick dando un sencillo con las bases llenas y Suzuki siguiendo con un sencillo que produjo dos anotaciones dos bateadores más tarde. Adam Eaton castigó a Bradley, quien hizo su primera apertura desde el 1 de octubre de 2016, con un sencillo productor con un out en el segundo inning.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 4-3 con tres anotadas y una impulsada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una empujada e Ildemaro Vargas de 5-3 con una anotada y una producida. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 con tres anotadas y Víctor Robles de 4-1. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0 y  Aníbal Sánchez de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 2-0.

Alberth Josue Piña
Noticia al Día

No olvides compartir en >>