El TFC Maracaibo derrota 3-1 a Yaracuy pero no le alcanza y se despide del Torneo Apertura

El TFC Maracaibo derrota 3-1 a Yaracuy pero no le alcanza y se despide del Torneo Apertura

TFC Maracaibo

El TFC Maracaibo dominó el encuentro de esta semana, pero la derrota en la ida le costó jugar la final. Foto: Prensa TFC Maracaibo

El equipo TFC Maracaibo cerró su participación en el Torneo Apertura con triunfo ante su similar de Yaracuy FC tres goles por uno en el partido vuelta de la semifinal (A), de la Segunda División de nuestro país, en partido jugado en el «Pachencho» Romero de Maracaibo.

 

 

El gol de visitante le bastó al Yarcuy sobre el TFC Maracaibo

 

 

El resultado no le alcanzó al TFC Maracaibo que empató a tres goles la serie ante los centros occidentales, pero el gol de visitante marcó la diferencia. El partido de ida había arrojado un dos a cero a favor de Yaracuy.

Las acciones se iniciaron con la ratificación de un libreto establecido. Maracaibo buscando el partido y Yaracuy jugando al pelotazo. El equipo local arropó por los costados a su rival.

Las subidas incesantes de Frank Fuentes y Paúl Solís juntándose con Jesús Cortez y Diamante Acosta generaron jugadas constantes de gol. Al minuto 8 llegó el de la apertura, Ángel Urdaneta recogió un rebote de la defensa rival y de pierna derecha vulneró el arco de Benito Rivero.

Los ataques eran constantes y en una internada por izquierda, Paúl Solís se la sirvió a Jesús Cortez para que marcara el segundo en la pizarra cuando en el reloj corría el minuto 12.

El tercero fue obra del goleador Leonardo Becerra al minuto 36 de la primera etapa. Con el tres por cerró se fueron al descanso y hacía soñar a la fanaticada marabina presente en el “Colosal”.

 

 

Definición

 

 

La segunda parte mostró a Yaracuy FC buscando el gol que le permitiera llegar a la siguiente fase. Los marabinos lo seguían intentando por los costados. Al minuto 58, Jesús Ordóñez de tiro libre con 28 metros de distancia frontal a la portería marcó el tanto del descuento para su equipo.

Finalmente, el árbitro principal sonó el pito en tres ocasiones sentenciando la victoria «bicolor» tres por uno, pero quedando corto este resultado para llegar a la final.

La tristeza y amargura se apoderó de jugadores y de la consecuente afición que soñaban con disputar la final de la división de plata de balompié domestico.

Luego de finalizada su participación el TFC Maracaibo tomará unos días de descanso para iniciar su preparación para el Clausura, con el objetivo claro de llegar a la máxima categoría.

Ficha técnica:

TFC Maracaibo: Miguel Vásquez, Frank Fuentes, Antony Guanipa, Brayan Quiñónez, Paul Solís, Ángel Urdaneta (Juan Pirela 89′), Gianfranco Letierri, Diamante Acosta Jesús Cortez, (Jaider Julio 86′) Anthony Ochoa, Leonardo Becerra.

Jugadores sin ver acción: Juan Chourio, Ismael González, Johombre Loaiza,

Yaracuy FC: Benito Rivero, Alirio Sánchez (Jorwin Rojas 61′), Geovany Dolguetta, Óscar Parra, Edgar Rodríguez, Rubén Regalado, Jorge Márquez (Alexis Ramos 61′), Brayan Ojeda (Joanderson Belandria 46′), Wildiyon Vivas, Billy Palencia, Jesús Ordóñez.

Jugadores sin ver acción: José Colmenárez, Sahid González, Douglas Martínez, Bronder Fuentes.

Tarjetas amarillas: Jaider Julio 90′ Leonardo Becerra 31′ (TFC Maracaibo)

Edgar. Rodríguez 21′, Alirio Sánchez 43′, Jorwin Rojas 61′ Alexis Ramos 76′ (Yaracuy)

Goles: Ángel Urdaneta 7 Min, Jesús Cortez 12 Min, Leonardo Becerra 31 Min (TFC Maracaibo) Jesús Ordóñez 58 Min (Yaracuy FC)

Jesús Ordoñez 88′ (Yaracuy fc)

Tiros de esquina: 18 (TFC) 1 (Yaracuy)

Tiros al arco: 10 (TFC)4 (Yaracuy)

Opciones de gol: 6 (TFC) 2 (Yaracuy)

Faltas: 13 (TFC) 12 (Yaracuy

 

 

Prensa TFC Maracaibo / Noticia al día

No olvides compartir en >>