El fenómeno Miguel Cabrera debutó hoy hace 16 años en las Grandes Ligas con un soberbio jonrón

El fenómeno Miguel Cabrera debutó hoy hace 16 años en las Grandes Ligas con un soberbio jonrón

Miguel Cabrera

El maracayero hizo su estreno en la MLB con tan solo 20 años. Foto: Agencias

La leyenda del venezolano Miguel Cabrera en las Grandes Ligas comenzó el 20 de junio de 2003, y hoy ya se cumplen 16 años de su debut en la MLB.

El maracayero hizo su estreno en el Big Show con tan solo 20 años con los Marlins de Florida (actuales Marlins de Miami).

En su primer juego conectó un jonrón decisivo por todo el jardín central en la décima primera entrada para darles la victoria 3-1 a los peces sobre los Rays de Tampa Bay.

“Miggy” estuvo en el octavo puesto en el orden al bate, y cubriendo el jardín izquierdo.

En su primer turno fue abanicado por el abridor de los Rays, que para la época eran los Devil Rays, el derecho Rob Bell.

Tampa se había ido arriba en el propio primer episodio, gracias a un elevado de sacrificio de Aubrey Huff. Sin embargo, Florida logró empatar en el cuarto episodio gracias al triple de Juan Pierre, quien posteriormente terminaría anotando en carrera.

Cabrera fue retirado en el quinto acto con un elevado al jardín derecho. Y en el séptimo batearía para doble play ante el relevista Jesús Colomé.

En el noveno episodio y con dos hombres en circulación, fallo con un rodado al lanzador, para enviar el duelo a entradas extras, aunque cobraría revancha dos inning más tarde con su batazo de cuatro esquinas en el Pro Player Stadium de Miami con su compatriota Álex González en circulación ante los envíos del derecho Al Levine.

Cabrera siguió produciendo con los Marlins durante siguiente cuatro campanas, para luego ser cambiado a los Tigres de Detroit, donde ha brillado con la camiseta de los bengalíes, incluso consiguió en 2012 la Triple Corona de bateo en la Liga Americana, con un promedio de bateo de .330, 44 jonrones, y 139 carreas impulsadas, para llevarse el MVP de ese circuito.

Ya “Miggy” con algunos kilitos más de cuando debut, y con 36 años, ahora se desempeña por completo como bateador designado. Miguel Cabrera lleva cuatro batazos de vuelta completa en el 2019, y está a 31 jonrones de los 500, con 1665 empujadas en su carrera como grandeliga.

Miguel Cabrera

Alberth Josue Pina/Agencias

Noticia al Dia