Edinson Cavani: Uruguay tuvo "actitud" y "mentalidad" para ganarle a Chile

Edinson Cavani: Uruguay tuvo «actitud» y «mentalidad» para ganarle a Chile

Edinson Cavani

Edinson Cavani negó que este gol sea más especial que cualquier otro anotado con su selección. Foto: AFP

Uruguay tuvo la «actitud» y «mentalidad» para ganarle este lunes a Chile por 1-0 y avanzar a cuartos de final de la Copa América como primero del Grupo C, señaló el autor del gol del triunfo, Edinson Cavani.

El ‘Matador’ anotó de cabeza el tanto de la victoria para la Celeste que en cuartos de final se medirá ante Perú. Chile quedó segundo de la serie e irá ante Colombia.

 

 

Por momentos jugamos bien, dijo Edinson Cavani

 

 

«Por momentos jugamos bien, por momentos jugamos menos bien, siempre con la actitud y mentalidad (necesaria) pudimos sacar el partido», señaló Edinson Cavani, atacante del París Saint Germain.

Uruguay necesitaba ganar «queríamos pasar primeros sin saber lo que viene después, para dejar buena imagen en la serie y seguir con esta actitud», agregó el goleador que marcó el tanto de la victoria a ocho minutos del final del duelo disputado en el mítico estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

Cavani negó que el gol sea más especial que cualquier otro anotado con su selección, pese al mal recuerdo que vivió en la Copa América de Chile-2015 cuando fue expulsado por reaccionar ante una agresión del chileno Gonzalo Jara.

Por su parte, el capitán uruguayo, Diego Godín, aseguró que la victoria «es importante para la confianza, para encontrar las sensaciones después del partido de Japón», que terminó con empate 2-2.

El defensa aseguró que es «bueno pasar primero del grupo», pero negó que eso haga fácil los cuartos de final para Uruguay.

«Todos los rivales son difíciles, nosotros Uruguay no tenemos rivales fáciles», concluyó el capitán de la Celeste que jugará el sábado ante Perú por un boleto en semifinales de la Copa y seguir luchando por sumar su estrella 16 en el torneo.

«Todos los goles significan lo mismo, hacer un gol con esta camiseta es lo más lindo que nos puede pasar (…) no tomo nada como revancha, el fútbol es así pasan los partidos y vienen otros», remarcó Edinson Cavani.

AFP

No olvides compartir en >>