Disfruta un delicioso brócoli gratinado en salsa bechamel ¡Pa´l almuerzo!

Disfruta un delicioso brócoli gratinado en salsa bechamel ¡Pa´l almuerzo!

El brócoli gratinado es una especial receta para quien le cuesta comer verduras como a los niños. Con una cremosa bechamel y un poco de queso ligero.

El brócoli es junto con la col rizada y la alcachofa una de las verduras con mayor cantidad de nutrientes. ¡Tiene de todo! Vitamina A 623 IU, más que las naranjas. También vitamina C, 89 mg, de nuevo el brócoli supera a naranjas y limones, considerados muy ricos en estas vitaminas.

Ingredientes para 4 personas

2 manojos de brócoli
150 g de queso rallado ligero
200 ml de leche
1 cucharadita de harina
Media cucharadita de pimienta
Un poco de sal

Preparación

Lavamos el brócoli y lo cortamos en trocitos. Lo introducimos en el microondas en un recipiente añadiendo tres cucharadas de agua y tapando el recipiente con papel film. Lo cocinamos durante 3 minutos al máxima potencia.

De esta forma ayudamos a que el brócoli esté algo más tierno pero no lo cocemos del todo, ya que la receta se terminará en el horno. También puedes hacer el brócoli al vapor unos minutos, pero en el microondas queda muy bien. Ponemos el brócoli en una fuente de horno y reservamos.

En una taza añadimos la mantequilla para que se vaya derritiendo. Añadir la harina y vamos removiendo para mezclar durante un minuto más o menos. Luego añadir la leche. Cocinar a fuego lento hasta que espese unos 4 minutos.

Verter esta bechamel sobre el brócoli, y espolvorear el queso rallado (el que más te guste). Hornear durante 35 minutos a 180 grados. Luego dejar reposar diez minutos antes de servir. Lo gratinados conservan mucho el calor, así que necesitan un buen reposo.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>