Director creativo de Carolina Herrera contesta al gobierno mexicano

Director creativo de Carolina Herrera contesta al gobierno mexicano

Foto: Agencia

Wes Gordon respondió a la carta que emitió la secretaria de Cultura Mexicana, Alejandra Frausto, a Carolina Herrera en la que solicita “una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios”.

El Director creativo de la marca  alega que las prendas de la colección Resort 2020 rinden homenaje a la diversidad y “riqueza cultural mexicana” y que “la presencia de México es indiscutible en esta colección” afirmó Gordon, además explicó que en esta colección se quiere resaltar diversas técnicas y elementos tradicionales provenientes de la artesanía mexicana.

Por otra parte, Gordon alega que siente un profundo respeto por las culturas latinoamericanas, tomando en cuenta que la firma Carolina Herrera se enorgullece de su origen latino siendo su fundadora de origen venezolano y garante de impulsar el espíritu latino a nivel mundial.

«Una de las primeras cosas que me llamó la atención al llegar a esta firma –reveló Wes Gordon– fue el increíble respeto por las técnicas artesanales, hasta el punto de tener un taller de artesanos en pleno Manhattan; y desde que llegué he sentido el deseo de homenajear las diferentes técnicas artesanales que todavía existen en el mundo».

De esta forma  el diseñador  también dijo que la inspiración tomada para la nueva colección Resort 2020 de Carolina Herrera  son las experiencias que ha tenido en sus viajes y en las coloridas y alegres  vacaciones latinas, el amanecer de Tulum, las olas en José Ignacio, el bailar en Buenos Aires o los colores de Cartagena”, explica la nota de prensa de la firma, perteneciente al grupo Puig.

Wes Gordon culmina diciendo que “se trata de considerar la  ética que nos obliga a hacer un llamado de atención y poner en la mesa de desarrollo sostenible de la ONU un tema impostergable: promover la inclusión y hacer visibles a los invisibles”.

 

Any Vargas Pasante LUZ 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>