Descartan terrorismo en choque de helicóptero contra rascacielos de New York

Descartan terrorismo en choque de helicóptero contra rascacielos de New York

Foto: Agencia

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no hay indicios de que la colisión del helicóptero este lunes en Nueva York esté relacionado con el terrorismo.

“No hay indicios en este momento de que esto haya sido un acto de terror y no haya una amenaza continua para la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde, según reseñó CNN.

El hecho fue en una zona muy concurrida de Manhatan. El piloto es el único fallecido, el hombre se transportaba solo. No hay heridos.

El helicóptero Agusta A109E se estrelló aproximadamente a las 1:45 p.m. ET en el techo de 787 7th Ave., dijo Bergen. de inmediato, evacuaron la zona.

“Los controladores de tráfico aéreo de la FAA no manejaron el vuelo”, dijo.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigará el accidente y determinará su causa, dijo Bergen.

El dueño del edificio
El edificio donde se estrelló un helicóptero esta tarde es propiedad de CALPERS, el Sistema de Retiro de los Empleados Públicos de California, según un tuit de la agencia.

“Somos conscientes del accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York que involucra un edificio en nuestra cartera de bienes raíces”, escribió CALPERS en tu cuenta.

«Gracias a Dios»

“Y solo quiero decir, gracias a Dios por eso”, dijo. “Esto podría haber sido un incidente mucho peor. Y gracias a Dios, ninguna otra persona resultó herida en este incidente absolutamente impactante e impactante”.

Una gran parte de Midtown Manhattan está cerrada, incluido Times Square
La policía ha cerrado una gran parte de las calles del centro de Manhattan al tráfico de peatones y vehículos.

El área cubre 15 cuadras de la ciudad y dos avenidas, e incluye el icónico Times Square de la ciudad de Nueva York y muchos teatros de Broadway.

“Esta es una información muy preliminar”, dijo el gobernador Andrew Cuomo. “El Departamento de Bomberos está en la escena y están respondiendo”.

“La información preliminar es que hubo un helicóptero que realizó un aterrizaje forzoso, un aterrizaje de emergencia o que aterrizó en el techo del edificio por una razón u otra”, añadió.

“Hubo un incendio que ocurrió cuando el helicóptero golpeó el techo. Las personas que estaban en el edificio dijeron que sentían que el edificio temblaba”, afirmó el gobernador y dijo que el Departamento de Bomberos tenía el control de la situación.

“Si eres un neoyorquino, tienes un nivel de estrés postraumático desde el 11 de septiembre. Y recuerdo muy bien aquella mañana. Así que tan pronto como escuchas que una aeronave choca contra un edificio, mi mente va a donde va la mente de todos los neoyorquinos”, dijo el gobernador Cuomo.

En el momento del accidente de helicóptero reportado en la ciudad de Nueva York, caían lluvias moderadas a intensas en la ciudad y la visibilidad en Central Park se había reducido a solo dos kilómetros. Los vientos eran de 15 km/h.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está al tanto de la situación. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, está camino a la escena.

“He sido informado sobre el accidente del helicóptero en Nueva York. Los socorristas hicieron un trabajo fenomenal. Gracias por todo lo que hacen todo el año, todo el día, a todas horas. El Gobierno de Trump está listo para o que necesiten”, tuiteó Trump.

 

 

CNN en Español

No olvides compartir en >>