- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Tips para tranquilizar a sus mascotas por los fuegos artificiales en estas fiestas decembrinas

- Publicidad -

Los fuegos artificiales caracterizan ciertas celebraciones, como Navidad y fin de año, por lo que es importante saber cómo actuar para que no afecten a tus mascotas, pues son muy sensibles a tal actividad, y quizás estén inquietas, temblorosas y con mucho miedo, aún después que hayan pasado los estruendos.

Foto: iStock

Es probable que el sonido de los cohetes o fuegos artificiales afecte en mayor medida a los perros en comparación con los gatos, aunque éstos tengan un nivel auditivo prácticamente igual de alto que el de los canes, no siempre demuestran inconformidad con un ruido tan fuerte como el de la pirotecnia.

Hay que tomar en cuenta también que, como los fuegos artificiales suelen lanzarse de noche, los gatos sí tienen una visión más aguda y los destellos nocturnos los pueden incomodar bastante.

Nadie quiere que sus mascotas sufran ante esta situación. A continuación algunos consejos muy útiles para que las ayudes a sobrellevar esta situación:

Calmar a tu mascota

  • Emplear el método Tellington Ttouch. Consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro de forma estratégica, que puede ser acompañada de una serie de toques (no masajes) realizados con los dedos de manera circular.

Al colocarle las vendas y sentir la tela en su piel, tu mascota se sentirá protegida y así podrá relajarse. Puedes buscar en internet algún videotutorial para aprender a hacerlo adecuadamente días antes del evento pirotécnico.

Imagen de un perro con una venda para evitar que se asuste con los fuegos artificiales. Foto: Europa Press

El método Tellington Ttouch tiene el objetivo de provocar relajación en una mascota y que le permita adaptarse a estímulos externos que sean estresantes para ella. Se ha aplicado de forma exitosa a perros, gatos e incluso caballos.

  • Puedes acondicionar tu hogar para que éste permanezca lo más ajeno posible a las luces y sonidos de los cohetes o fuegos artificiales que estarán en el exterior.
  • Lleva a tu mascota a un lugar donde se sienta seguro y protegido, procura que esté acompañada porque cuando tú permaneces a su lado, ayudas a tu perro o gato a que su angustia ante la pirotecnia disminuya.

Si tienes un perro

  • Pasen tiempo juntos y jueguen antes de que empiecen a lanzar fuegos artificiales. Correr y jugar a tu lado lo ayudarán a calmar el estrés.
  • Bríndale un snack o algún juguete para que muerda y que le permita calmar su ansiedad. También puedes optar por proporcionarle tranquilizantes, que deberás obtener por medio de tu veterinario.
  • Si lo dejas solo en casa, no lo amarres ni encierres en un espacio reducido y procura que permanezca en un lugar tranquilo. No querrás que se asuste y salga corriendo.
  • Prueba ponerle música clásica, eso también lo tranquilizará.

Si tienes un gato

  • Una caja de cartón colocada de lado con una cobija en el interior es un excelente refugio para tu gato. Contar con un escondite seguro resulta relajante para los gatos, más si ese espacio cuenta con poca luz.
  • Existe la opción de utilizar hormonas sintéticas o feromonas felinas, ya que los ayudan a reducir el miedo. Consulta con tu veterinario esta alternativa.
  • Si lo dejas solo en casa, cierra bien tus puertas y ventanas para evitar que escape y se pierda. Una mascota aturdida puede perder el control y ubicación.

Foto: Photocreo

Lee también:  La Navidad del Esequibo: El mensaje del presidente Maduro al país (+Video)

Noticia al Día / Articulo especializado Purina

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -