Este es el mejor Curriculum Vitae para encontrar empleo

¿CV europeo o CV creativo? Este es el mejor Curriculum Vitae para encontrar empleo

Foto referencial

Conseguir empleo depende en buena medida de saber venderse como trabajador a las empresas que ofertan el puesto de trabajo que estás buscando.

El CV europeo se ha erigido como la solución formal para encontrar empleo y resulta de gran utilidad en todo el continente.

El conocido como currículum Europass surgió hace años como un modelo estándar de currículum propuesto por la Unión Europea para todos los países de la unión. El objetivo no es otro que facilitar la búsqueda de empleo de los trabajadores en otros países de la UE y lograr que las empresas reciban currículums con formatos similares para crearse una opinión no sesgada respecto a la originalidad de los mismos.

Si quieres descarga tu modelo de cv y empieza a buscar trabajo en nuestro país o en cualquier otro país de la Unión Europea, aunque también es posible que pienses que un currículum creativo puede llamar de mejor forma la atención del reclutador y así conseguir una entrevista de trabajo de forma más probable.

Entonces, ¿es mejor un CV europeo estandarizado o un CV creativo?

El currículum europeo Europass permite a los europeos incluir su información personal, nivel de estudios, de idiomas o su experiencia laboral de manera sistemática y organizada. De esta forma todas sus habilidades, cualificaciones y competencias quedan registradas de igual manera a las de otros candidatos y las decisiones respecto a qué candidatos llamar para una entrevista se basan fundamentalmente en criterios objetivos.

Esto puede resultar muy beneficioso para aquellos trabajadores que cuenten con un CV más amplio e interesante, ya que sin duda será mucho más probable que su CV llame la atención y por tanto reciba más llamadas a entrevistas de trabajo. Este currículum además se puede rellenar y guardar en multitud de formatos diferentes como Word, PDF o HTML y por tanto se puede entregar de maneras muy distintas a las empresas.

Este tipo de CV es además el único modelo aceptado en muchas grandes y medianas empresas de la Unión Europea y por tanto será necesario tener siempre un CV europeo realizado para no perderse ninguna oportunidad. El resultado es el cumplimiento de los estándares europeos, una forma segura de acertar con el diseño del CV y una mayor probabilidad de que las habilidades y competencias sean conocidas por el reclutador.

Por su parte, los defensores de los CV creativos argumentan que son necesarios para destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo a nivel internacional. La creatividad es además necesaria en determinadas profesiones dentro de ámbitos como el editorial, el marketing o el diseño gráfico y parece que mostrar las dotes que se tienen en estos campos en el CV puede ser de gran utilidad para causar impacto en las empresas y así lograr el empleo que se desea.

Los detractores de los CV considerados creativos piensan que las habilidades reales de los empleados pasan a un segundo plano y que muchos aspirantes que son grandes profesionales pueden pasar desapercibidos por reclutadores que se dejan llevar por CV llamativos o vistosos. También argumentan que muchos aspirantes intentan ser creativos y que terminan entregando CV que, lejos de ser creativos, parecen auténticos esperpentos que les perjudican en la búsqueda de empleo.

Existen opiniones para todos los gustos y cientos de modelos y plantillas de currículums disponibles en la web para los trabajadores en búsqueda activa de empleo. Mientras que la formalidad, la seguridad y la seriedad del CV Europeo permiten demostrar las habilidades, experiencias profesionales o formación de manera clara para toda la UE; el CV creativo permite demostrar la capacidad para ser creativos a la hora de venderse como futuro trabajador de la empresa.

Cada tipo de CV tiene sus pros y sus contras y es deber del trabajador valorar qué tipo de CV es mejor para el tipo de empleo que está intentando conseguir. En cualquier caso puede resultar interesante crear diferentes modelos de CV y entregar a cada empresa aquel que resulte más apropiado con su imagen o con su forma de trabajar en los procesos de reclutamiento de talento y así poder incrementar las opciones de encontrar un empleo.

Si tienes dudas lee más aquí: https://www.modelocurriculum.net/que-es-el-curriculum-europass.html

Descarga tu modelo de cv aquí:  https://www.modelocurriculum.net/modelos-y-plantillas-de-curriculum-vitae

 

Agencia