- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Un palito aquí, otro más allá: Cómo quitarse el “raton” de la fiesta decembrina

- Publicidad -

-“Es viernes y los maracuchos lo saben”, esto se suele escuchar ahora entre los jóvenes, queriendo decir que es día de parranda, dé fiesta hasta el amanecer o de bonche, como decían años atrás los padres. Siempre se ha dicho que no hay quién le gane a un zuliano bebiendo y es que, en fiesta decembrina, el cuerpo le “pide” caña a los bebedores desde noviembre que se realiza la feria en honor a la Patrona de la región zuliana, la Virgen Chiquinquirá, y es cuando exclaman: “un palito aquí, un palito más allá”. “Hasta que el cuerpo aguante” repiten hasta final de diciembre.

Foto: RCN

Para la época decembrina, es común que las personas organicen reuniones y celebraciones en familia o amigos, donde la comida y el licor, son dos de los principales protagonistas de la noche. Sin embargo, en ocasiones, suelen presentarse algunos excesos con la bebida y al día siguiente, llega esa temida resaca o el maléfico roedor y es cuando comienza el bebedor a ver como se lo quita.

Hasta aquí todo bien. Los maracuchos no “pelan ” una invitación en navidad y no salen de una, para meterse en otra. Salen de una resaca, que son las síntomas desagradables que una persona experimenta después de tomar mucho alcohol, que incluyen dolor de cabeza, mareos hasta náuseas.

Buena parte de la población consume bebidas alcohólicas de forma ocasional, en fiestas o eventos sociales. Pues bien, es de especial interés saber que el alcohol deshidrata. Esta es la razón por la que está totalmente desaconsejado beber alcohol y tomar el sol al mismo tiempo, reseña Janire Manzana, experta en Marketing Digital,redactora en OK Diario.

Foto: Colombia.com

Asegura que una simple cerveza en la playa puede causar deshidratación, cuyos principales síntomas son: boca seca, fatiga, irritabilidad, mareos, vómitos, dolores de cabeza y ojos hinchados y asegura que uno de los principales detonantes de la deshidratación es el alcohol, siendo además principal factor de la resaca.

Que hacer para mitigar el ratón

Por lo anterior, es importante el consumo de agua con el fin de reponer los líquidos perdidos antes, durante y después, así como la eliminación las toxinas del cuerpo.

Ingerir sopas o caldos que son aliados poderosos para enfrentar el ratón, así como bebidas isotónicas como los sueros y bebidas deportivas, las cuales son ideales para restablecer el equilibrio de electrolitos en el cuerpo por el sodio y potasio, que contienen y ayudan en la deshidratación provocada por el licor.

Se debe consumir alimentos suaves y ligeros y lo mejor es recurrir a ellos, como pan tostado, arroz o plátanos maduros.

Se debe tener en cuenta que una de las mejores herramientas que recupera los músculos es el sueño y el descanso. De hecho, el “ratón” afecta la calidad del sueño, por lo que es importante que el cuerpo descanse lo suficiente, con el fin de reparar y acelerar la recuperación.

Con información La Semana

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -