Colombia juega igual de bien con titulares o suplentes

Colombia juega igual de bien con titulares o suplentes

Colombia

Colombia, campeón de América por única vez en 2001, jugará los cuartos de final el viernes. Foto: AFP

Con titulares o suplentes la esencia es la misma. Colombia sabe lo que quiere y va por más.

Los cafeteros cerraron una primera ronda ideal en la Copa América al vencer con una formación alternativa 1-0 a Paraguay el domingo, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. Alcanzó el ideal de nueve puntos, sin goles en contra, en el Grupo B y con la autoestima por las nubes aguarda rival para los cuartos de final.

“Si tienes un sueño y quieres salir campeón, debes tener un grupo de jugadores donde todos estén listos para actuar”, dijo su técnico, el portugués Carlos Queiroz.“La verdadera Copa América comienza ahora”.

 

 

Colombia anota con videoarbitraje o sin él

 

 

El volante Gustavo Cuéllar anotó el único gol a los 31 minutos para Colombia, que luego le anularon un gol de Luis Díaz y un penal contra el mismo atacante por intermedio del videoarbitraje (VAR).

Paraguay, por su parte, suma dos puntos pero igual podría clasificar entre los dos mejores terceros. Depende de que Japón (1 punto) y Ecuador (0) no se saquen ventaja el lunes por el Grupo C.

Ya clasificada, Colombia paró una formación alternativa desde el arco con Álvaro Montero en reemplazo de David Ospina, quien viajó de urgencia a su país por problemas familiares. En defensa los centrales fueron Cristian Zapata y Jhon Lucumí. En el medio Cuéllar reemplazó a Wilmar Barrios y Edwin Cardona por James Rodríguez. Jefferson Lerma, Juan Cuadrado y el capitán Radamel Falcao, pese a cargar una amarilla, fueron de la partida. Y el punta fue Díaz en lugar de Roger Martínez.

El Tigre Falcao cerró la primera ronda sin goles. “Está ahorrando”, bromeó Queiroz. “Nos hubiera gustado que marcara algún gol hoy, pero el trabajo que ha hecho para el equipo es fantástico”

La obligación de atacar no es el modo de juego que mejor le sienta a Paraguay, pero el regreso a la titularidad de goleador Óscar Cardozo tras ausentarse el partido anterior podía darle otro peso a su ataque. La ocasión más clara la tuvo a los ocho minutos con un zurdazo de Miguel Almirón que pasó muy cerca.

Los cafeteros tomaron la ventaja cuando Santiago Arias se proyectó por derecha y tiró el balón al hueco para Cuéllar, que se coló entre dos casacas albirrojas y cruzó el disparo al gol.

En la segunda parte, James reemplazó a Cuadrado y el todavía jugador del Real Madrid, que ha recuperado su mejor nivel justo en la tierra donde se consagró hace cinco años en el mundial, habilitó a Díaz para el segundo, pero fue anulado por el VAR por mano del jugador del Junior de Barranquilla.

En tiempo cumplido, el capitán paraguayo Gustavo Gómez le cometió un supuesto penal a Díaz. El árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó la falta, pero el fallo se modificó otra vez por intermedio del VAR.

Colombia, campeón de América por única vez en 2001, jugará los cuartos de final el viernes contra el segundo del Grupo C que se completará el lunes. El bicampeón Chile (6 pts), ya clasificado, juega con el escolta Uruguay (4 pts), mientras que Japón (1) se mide con Ecuador (0).

“Nos toca estar en el cuadro donde están todos los favoritos”, se lamentó el entrenador portugués de Colombia. “De Uruguay no hay mucho que decir, es el equipo que más veces ha ganado la Copa. Oscar Tabárez es uno de los técnicos que más admiro y Chile tiene grandes jugadores”.

AP

No olvides compartir en >>