Colombia es la primera selección clasificada a cuartos de final de la Copa América 2019 tras vencer 1-0 a Catar

Colombia es la primera selección clasificada a cuartos de final de la Copa América 2019 tras vencer 1-0 a Catar

Colombia Copa América

El tanto del triunfo fue marcado por Duván Zapata. Foto: AFP

La selección de Colombia venció 1-0 a Catar este miércoles en el estadio Morumbí en Sao Paulo, para ser la primera selección clasificada a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

La única anotación del compromiso fue obra del atacante Duván zapata en el minuto 86′. El delantero del Atalanta envió el balón de la red con un cabezazo certero tras el centro de James Rodríguez, para llegar a dos goles en el torneo luego de su tanto ante Argentina.

 

 

La escuadra neogranadina, que está dirigida por el portugués Carlos Queiroz,  le anularon  un gol en los primeros minutos del encuentro, cuando el defensor Yerry Mina anotó tras un corner.

El central de del Everton de la Premier League le ganó el saltó a  sus rivales y mandó la esférica dentro de arco asiático, sin embargo durante la celebración de  Mina con sus compañeros, el árbitro levantó uno de sus brazos y cobró fuera de juego de Róger Martínez, quien quiso llegar al balón y sí se encontraba en posición adelantada.

Colombia irá el domingo por su tercera victoria ante Paraguay en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, a las 3:00 pm (hora venezolana), mientras los cataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>