CICPC: Tres municipios del Zulia disminuyeron el índice de homicidios

CICPC: Tres municipios del Zulia disminuyeron el índice de homicidios

Foto: Agencias

En los últimos cinco meses del presente año, tres municipios de la región zuliana registraron un bajo promedio de homicidios, cómo resultado de las arduas investigaciones y labores de patrullaje permanente, que han sostenido los funcionarios del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Según fuentes de este organismo, los tres municipios que disminuyeron su incidencia hasta el último día del mes de mayo fueron: Cabimas, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo.

Una investigación preliminar efectuada por los detectives del eje de homicidios, base Zulia, les permitió determinar, que Cabimas encabeza la lista como el municipio con menor número de asesinatos, pues, el mes de enero se registró un total de 13 homicidios, febrero con 19, marzo con 17, abril con 10 y finalizaron sólo con 03 casos en el mes de mayo.

Cabe resaltar, que este municipio se ha visto afectado por las diferentes bandas organizadas que opera en la región, pues en su mayoría, son líderes que después de matar a sus víctimas, difunden a través de las redes sociales, los dantescos vídeos de cómo son asesinados.

«Los funcionarios del eje de homicidios cumplimos una ardua labor de esclarecer los crímenes que se registran en los diferentes municipios de la estado Zulia. Asimismo, tratamos lo humanamente posible en minimizar los homicidios en estos tres municipios, que se han visto perturbados por delincuentes que empañan la tranquilidad del ciudadano», puntualizó la fuente del CICPC.

A esta cifra positiva, se le suma el municipio Jesús Enrique Lossada, jurisdicción en la que se han registrado denuncias por parte de sus habitantes, tras suscitarse terribles crímenes, que en su mayoría, no han sido ejecutados allí, pero por ser una zona con áreas boscosas, los cuerpos son abandonados en esta localidad, así lo informaron voceros del organismo.

Sin embargo, la tasa de homicidios para finales del pasado mes de enero solo llegó a seis, mientras que para el último de mayo, sólo contaban con 02 muertes.

Las investigaciones repuntan y sigue su curso, ya que a esta lista se le agrega el municipio Maracaibo, ciudad que a pesar de registrar impactantes asesinatos, los funcionarios del eje de homicidios no cesan en la búsqueda de minimizar el índice de muertes.

Es por ello, que para comienzos de este año, Maracaibo registró una cifra de 19 asesinatos, disminuyendo su número y ubicándose para el último de mayo en 15 víctimas.

En su totalidad, Cabimas registró una baja de homicidios del 76%; Jesús Enrique Lossada el 66%; y Maracaibo con un 21%.

Según fuentes del eje de homicidios, de las ocho bases que integra el Zulia, tres han sido los municipios en los cuales se han intensificado las labores de patrullaje y trabajo continuo, para investigar y resolver los casos que han dejado huella en la sociedad.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>