Chris Froome sufre una fractura en el fémur y no participará en el Tour de Francia

Chris Froome sufre una fractura en el fémur y no participará en el Tour de Francia

Froome no competirá en el Tour de Francia por primera vez desde 2012. Foto: Referencial

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, no correrá la próxima edición de la ronda gala, que comienza el 6 de julio en Bruselas, después de sufrir este miércoles una fractura de fémur tras una dura caída mientras realizaba el reconocimiento previo a la contrarreloj de la Dauphiné que iba a disputar hoy.

Su equipo, el Team Ineos, así lo ha reconocido. «No correrá el Tour», ha comentado su director, Dave Brailsford. Las primeras pruebas apuntan a una fractura de fémur o de pelvis, lo que supondría una baja de unos tres meses. Es decir, Froome se pierde no solo el Tour, sino también la Vuelta, y prácticamente lo que resta de temporada.

El Tour de Francia dará comienzo el sábado 6 de julio, y Froome no podrá participar en la competencia por primera vez desde el año 2012. Cuenta con un registro de cuatro victorias, un segundo puesto, un tercero, y un abandono por caída en 2014.

El ciclista había declarado ayer mismo que una de las razones de su presencia en el Dauphiné era probarse en la crono de hoy, de distancia y dureza muy similares a lo que se encontrará en la 13ª etapa del Tour de Francia, en Pau.

 

Agencias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>