Festejamos que un 16 de junio nacieron nuestro célebre Arturo Michelena, el padre de la economía Adam Smith, y Jairo, el cantante de "Alma golondrina"Festejamos que un 16 de junio nacieron nuestro célebre Arturo Michelena, el padre de la economía Adam Smith, Jairo, el cantante de "Alma golondrina" y Emilio José canta-autor de Soledad

Festejamos que un 16 de junio nacieron nuestro célebre Arturo Michelena, el padre de la economía Adam Smith, Jairo, el cantante de «Alma golondrina» y Emilio José canta-autor de Soledad

Adam Smith (16 de junio) fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de laeconomía clásica.

Adam Smith basaba su ideario en el sentido común. Frente al escepticismo, defendía el acceso cotidiano e inmediato a un mundo exterior independiente de laconciencia. Smith creía que el fundamento de la acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales, sino en sentimientos universales, comunes y propios de todos los seres humanos.1

En 1776, publicó La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo de la nación. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, temas ya abordados por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Gracias a este trabajo, que fue el primer estudio completo y sistemático del tema, Smith se conoce como el padre de la economía.

Francisco Arturo Michelena Castillo, más conocido como Arturo Michelena (Valencia, Estado Carabobo,Venezuela, 16 de junio de 1863-Caracas, Venezuela,29 de julio de 1898), fue un reconocido pintor venezolano, que desde niño demostró excepcionales dones para el dibujo y la pintura. A los 14 años de edad se le encomendó realizar todas las ilustraciones de un libro sobre costumbres venezolanas. Junto a Cristóbal Rojas, Antonio Herrera Toro y Martín Tovar se le considera uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX.

Jairo (Cruz del Eje, 16 de junio de 1949) es un cantante argentino cuyo nombre real es Mario Rubén González Pierotti. Antes de los veinte años, con su primer álbum editado, adopta el seudónimo que lo acompañaría el resto de su carrera. A lo largo de su trayectoria ha interpretado más de 500 canciones encastellano, francés e italiano, entre las que se destacan: «Tu alma golondrina», «Por si tú quieres saber», «Tristezas», «De pronto sucedió», «El valle y el volcán», «Si vuelves será cansancio», «Amigos míos, me enamoré», «Hoy dejó la ciudad», «Nos verán llegar», «Revólver» y «Me encanta esta hora del día».

José Emilio López Delgado, artísticamente conocido como Emilio José (Fernán Núñez, Córdoba; 16 de junio de 1950), es un cantautor español. Es, además, primo del político, también cordobés, Julio Anguita González.

En 1972 comenzó la gira de festivales de la canción. Ese año ganó el premio de la Crítica en el III Festival de Almería y logró el primer premio del VI Festival de Villancicos Nuevos. En 1973 triunfó en el Festival de la Canción Testimonio y obtuvo su mayor éxito al ganar en el Festival de Benidorm con su composición «Soledad», tema con el que consiguió gran popularidad. Esta canción la han grabado numerosos intérpretes y grandes orquestas europeas, aunque el mayor éxito internacional del tema llegó cuando lo grabó la cantante griega Nana Mouskouri que vendió más de dos millones de copias en toda Europa.

Wikipedia

No olvides compartir en >>