Catar da la primera gran sorpresa de la Copa América al empatar 2-2 ante Paraguay

Catar da la primera gran sorpresa de la Copa América al empatar 2-2 ante Paraguay

En un resultado que no estaba en el libreto, la selección de Catar, que participa como invitada en la Copa América, empató este domingo ante una Paraguay que desperdició una ventaja de dos goles, en un compromiso se jugó en el mítico estadio de Maracaná.

Paraguay pegó primero recién comenzado el duelo. Desde el punto de penalti, el delantero Oscar ‘Tacuara’ Cardozo (4′) se encargó de abrir el marcador con un remate potente al centro del arco del arquero catarí Saad Al Sheeb.

Los guaraníes, que dominaron gran parte de la primera mitad, no pudieron anotar el segundo gol sino hasta al minuto 56′, cuando el talentoso Derlis González desenfundó un centellazo de derecha a la escuadra, imposible de detener para Al Sheeb.

El compromiso estaba 2-0 y los dirigidos por Eduardo Berizzo se dejaron llevar por la tranquilidad de un resultado ciertamente engañoso.

En la fracción 68′, el delantero centro Almoez Alí descontó con un remate que se desvió en un zaguero paraguayo, pero que pudo colarse bajo los tres palos de Roberto Fernández.

El tanto de Alí animó a la selección de Catar a buscar el empate a toda costa. El cometido se lograría en el minuto 77, cuando Boualem Khoukhi definió ante Fernández en un mano a mano que, a pesar de ser desviado por el guardameta, el balón termino en el fondo de las redes en una jugada amparada por la diosa fortuna para el equipo árabe.

Con este resultado, Paraguay se lleva un punto con sabor a derrota en el grupo B del torneo continental, dejando como único puntero a Colombia, que venció el sábado a Argentina.

El próximo duelo de los de Berizzo será precisamente ante la albiceleste, que llegarán prácticamente con la obligación de conseguir un resultado positivo.

Catar, por su parte, chocará ante una inspirada Colombia que buscará seguir por el buen camino.

 

Aarón Velazco

Noticia al Día 

 

No olvides compartir en >>