Asesinatos en el fútbol, una trágica mezcla que entristece al deporte (+Fotos)

Asesinatos en el fútbol, una trágica mezcla que entristece al deporte (+Fotos)

 

 

La historia del fútbol ha entregado momentos de alegría y euforia a sus hinchas; sin embargo, también hay sucesos que entristecieron a los seguidores de este deporte, como los asesinatos de algunos jugadores.

Andrés Escobar (Colombia)

La muerte del colombiano Andrés Escobar, ocurrida el 2 de julio de 1994, fue uno de los hechos que más ha conmocionado al país y al mundo en los últimos años. Múltiples versiones se tejieron en torno del asesinato del deportista.

Alrededor de las 4:00 de la mañana, el chofer de dos miembros del crimen organizado descargó su pistola sobre él. Sucedió 10 días después de aquel partido contra Estados Unidos en California en el que Colombia quedó fuera del Mundial y en el que Escobar tuvo la desgracia de meter un gol en contra.

 

 

Senzo Meyiwa (Sudáfrica)

Fue asesinado en el 2014 tras negarse a entregar sus pertenencias cuando visitaba a unos amigos. Solo se llevaron un teléfono celular.

 

 

Albert Ebossé (Camerún)

Se convirtió en padre el mismo día en que lo asesinaron —el 23 de agosto de 2014— en pleno partido, al recibir una piedra lanzada por los hinchas de su club. Esta le provocó un traumatismo craneo-encefálico. Era, en su momento, el máximo goleador de la Liga argelina con 17 goles.

 

 

Ferley Reyes (Colombia)

Jugador de la liga local de Colombia. Falleció en 2014, asesinado a los 22 años de edad en una peluquería cuando esperaba ser atendido. Su asesino llegó en una moto y le disparó en reiteradas ocasiones. Murió camino al hospital.

 

 

Fernando Revatta (Colombia)

Jugador colombiano perteneciente a las filas del Inti Gas, fue abatido a tiros por el suboficial Juan Antonio Ramos Rivas en 2013. Una de las balas le atravesó la cabeza y la otra le perforó la espalda y salió a la altura de su corazón.

 

 

Gilmar Pirulo Torres (Panamá)

Exportero panameño de la Sub 23, jugando mundiales con su selección. Falleció en el 2012, al recibir un disparo cuando conducía su vehículo.

 

 

Cristian Racero (Colombia)

Defensor colombiano experimentado que jugaba en la segunda división de la liga local. Su vida llegó a su fin en el 2012, al ser asesinado por un tipo que le disparó por sentirse aludido por unas supuestas conversaciones entre el jugador y sus amigos cercanos. Uno de los disparos llegó al costado derecho y otro en el rostro mientras estaba en Barranquilla.

 

 

Edison Chará (Colombia)

El colombiano que destacó en el fútbol peruano fue asesinado en 2011, cuando jugaba cartas con unos amigos. Uno de los acompañantes del delantero, entonces jugador del Dailan Aerbin de China, disparó contra él y fue llevado de urgencia hasta la clínica Valle del Lili en Cali donde falleció a las 5:00 a.m.

 

 

William Morais (Brasil)

Exjugador brasileño del América de Minas Gerais, fue asesinado en 2011 tras resistirse a una asalto. El ladrón le pidió su collar de oro, pero él huyó en su vehículo. Recibió un por su espalda y esto le costó la vida.

 

 

Elson Becerra (Emiratos Árabes Unidos)

Jugaba en el Al Jazeera de Emiratos Árabes Unidos y participó en las Eliminatorias del Mundial Alemania 2006 con la selección colombiana. Murió en 2006 víctima de un disparo tras una pelea en un bar.

 

 

Martín Zapata (Colombia)

Jugó en clubes de Colombia como Atlético Nacional, Once Caldas y Deportivo Cali, con el que obtuvo el segundo lugar de la Copa Libertadores en 1999. Fue asesinado por una venganza motivada por celos en 2006.

 

 

Agencias

No olvides compartir en >>