- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

“Aun cuando nos afecta esta protesta la comunidad apoya a todos los choferes porque asesinaron a un niño que puede ser nuestra familia”: habitante de Mara (+fotos y videos)

- Publicidad -

-Habitantes de los municipios Mara y Guajira que transcurren a diario la Troncal del Caribe, apoyaron la protesta efectuada por los conductores de al menos 20 líneas que cubre la ruta Maracaibo, Puerto Caballo y La Tigra.

A través de una grabación Wendy Amaya dio su apoyo al cierre. “Debo trasladarme todos los días desde Mara hasta Maracaibo para llegar a mi trabajo, pero a pesar de que esta protesta nos afecta, apoyamos a todos los choferes porque son los que nos prestan los servicios, aun cuando la carretera está en mal estado donde hay accidentes a diario donde nuestras familias corren peligro y donde los afectados somos nosotros porque tenemos que caminar largos tramos, los conductores tienen nuestro apoyo”.

Lee también: Conductores de la ruta Maracaibo-Paraguachón cierran la Troncal del Caribe tras la muerte del niño Gael

Añadió que el detonante de estas acciones fue el asesinato del niño. “Asesinaron a un niño, un niño que puede ser nuestra familia”, al mismo tiempo que otro conductor gritaba que la progenitora del menor también murió debido a esta brutal arremetida.

La protesta comenzó desde las 4:00 de la mañana, cuando los choferes de 20 líneas que cubren las rutas Maracaibo, Puerto Caballo y la Tigra cerraron la vía que conduce a la Plaza para todos en Maracaibo.

Desde este punto emblemático de la ciudad partieron en caravana hacia Puerto Caballo y La Tigra haciendo un llamado a las autoridades castrenses para mayor seguridad en la vía fronteriza del municipio Guajira.

Se conoció que los conductores son atendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del municipio Mara, y se encuentran exigiendo mayor seguridad en estas transitadas vías del estado Zulia, dónde hace días fue asesinado el niño Gael Ponce al recibir un impacto de bala en su cuerpecito cuando varios delincuentes de la zona atacaron la unidad de transporte público en la que iba con su mamá.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -