Arranca el Campeonato Estatal de Béisbol Categorías Iniciación y Formación en el Alejandro Borges

Arranca el Campeonato Estatal de Béisbol Categorías Iniciación y Formación en el Alejandro Borges (+ Fotos)

Campeonato Estadal

El lanzamiento inaugural del Campeonato Estatal de Béisbol. Fot: Cortesía ABAEZ

Con la participación de aproximadamente 400 niños, en edades comprendidas entre los 5 y los 8 años, se puso en marcha este miércoles en la mañana el Campeonato Estadal de Béisbol en las categorías Iniciación y Formación, con equipos venidos de los municipios Cabimas, Lagunillas, Sucre, Machiques, San Francisco y Maracaibo, teniendo como escenario el vetusto estadio Alejandro Borges.

 

 

 

Luis Aparicio fue recordado en la inauguración del Campeonato Estatal

 

 

 

El señor Enrry Roslwes, presidente de la Asociación de Béisbol del Estado Zulia (ABAEZ), fue el encargado de abrir el acto inaugural del Campeonato Estatal con unas palabras muy emotivas, al recordar que «el 18 de noviembre de 1953, en este mismo escenario, donde hoy debutan los 400 niños de estas categorías, hizo su estreno en la pelota profesional Luis Aparicio Montiel, quien recibió el guante y el bate de manos de su padre del mismo nombre».

«Les aseguro», continuó Enrry Rosales, que en ese grupo de niños están los próximos grandeligas de Venezuela, algunos, otros serán profesionales en sus respectivas carreras universitarias y de seguros serán los hombres de bien que el país necesita».
Seguidamente fue enumerando la entrada de cada uno de los equipos, comenzando por la categoría Formación, Zulianitos de Machiques; Criollitos de Maracaibo; Cacique Mara; Sucre, representante del Sur del Lago; La Limpia; Coquivacoa; Criollitos de Lagunilllas; Mumú Barboza; Sierra Maestra; Limenor; y San Francisco.

Posteriormente entraron al engramado del antiguo Estadio Olímpico, hoy Alejandro Borges los mismos equipos pero en la categoría Iniciación, con la excepción de Machiques, que solo vino a participar en Formación, y Urdaneta que se ausentó en las dos categorías a última hora.

Seguidamente presentó a los integrantes del presidium, donde destacaron Hobaldo Caldra, director del Instituto Regional de Deportes; Ana María Cedeño del Imdeprec; Jesús «Cuervo» Navas, de las Glorias deportivas; el árbitro profesional Luis González; el expelotero Neomar caldera y el pelón Vílchez.

Hobaldo caldra intervino y alabó el trabajo que realizan estas ligas y l asociación parq eu este tipo de eventos se hagan realidad y les deseo suerte a los 20 equipos.
El lanzamiento inaugural los ejecutaron Hobaldo Caldera y Enrry Rosales y de inmediato llegó la alegría, con la entrada de Agui al terreno del Alejandro Borges.

Coquivacoa y lagunillas fueron los equipos que se metieron al terreno para el partido inaugural y posteriormente lo harían Mumú Barboza y Machiques, todos en la categoría Formación.

Los que se llevan el trofeo en este Campeonato Estatal, serán la base para convertirse en los representantes del Zulia en el nacional, a celebrarse en julio en sede y fecha por confirmar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Peña Díaz

Noticia al Día

No olvides compartir en >>