Argentina prohibió ingreso de funcionarios oficialistas venezolanos al país

Argentina prohibió ingreso de funcionarios oficialistas venezolanos al país

Foto: Referencial.

Los funcionarios relacionados al gobierno venezolano oficialmente no podrán ingresar a Argentina, de acuerdo con un comunicado emitido la tarde de este viernes por la cancillería de este país.

El documento para la prensa número 226 emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, prohíbe el acceso a este país de todos aquellos funcionarios afines al gobierno venezolano, debido a una medida previamente consensuada con el Grupo de Lima.

Asimismo, el anuncio especifica que la prohibición alcanza a un total de 426 personas, entre ellas todos los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Además, la información revela el cese de toda cooperación militar entre el gobierno argentino y el venezolano.

Por último, el ente de este país establece como objetivo de esta medida «propiciar el retorno de la democracia», y ratificó con respecto a Venezuela que seguirá en la lucha para recuperar la «solidaridad y el respaldo, en la lucha por la libertad y los derechos humanos».

«Viernes 7 de Junio de 2019
Información para la Prensa N°: 
226/19

En el marco de las medidas que el Grupo de Lima acordó que sus países miembros adoptarían con posterioridad al 10 de enero de 2019 – fecha de inicio de un nuevo período del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro-, Argentina prohibió el ingreso a la República de altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al régimen venezolano.

Dicha prohibición fue recientemente ampliada y alcanza actualmente a 426 personas, incluyendo a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente del gobierno de Maduro.

Adicionalmente, nuestro país suspendió la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, emitió alertas a entidades bancarias y financieras sobre los riesgos de operar con el gobierno de Venezuela o con empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano, y suspendió toda cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro.

Estas medidas tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano, a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos.»

Haz clic aquí para visualizar el comunicado original.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>