Alemania, sin mucho brillo, vence por la mínima a China en su debut en el Mundial femenino

Alemania, sin mucho brillo, vence por la mínima a China en su debut en el Mundial femenino

Alemania Mundial femenino

Las teutonas ganaron con el golazo de Giulia Gwinn. Foto: Agencias

Alemania, una de las grandes favoritas del Mundial femenino de fútbol, debutó este sábado en Rennes con victoria (1-0) en el grupo B ante una China que le puso las cosas complicadas.

Hubo que esperar al minuto 66 de juego para que marcara la exterior izquierda Giulia Gwinn con un potente derechazo desde fuera del área, luego de un córner mal despejado por las chinas.

Pese a su asfixiante presión, su impresionante calidad técnica y una innegable superioridad física, las jugadoras de Martina Voss-Tecklenburg se estrellaron contra la valiente defensa china.

Siempre bien organizadas, generosas en los esfuerzos y con un plan de juego bien integrado, las ‘Rosas de Acero’ chinas también gozaron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Este partido llena de esperanzas a las asiáticas, que resistieron a una de las tres o cuatro mejores selecciones del torneo -al menos sobre el papel- antes de medirse a Sudáfrica y terminar la fase de grupos contra España.

Por contra, Alemania celebra los tres puntos ante un rival siempre correoso pero sabe que debe mejorar si quiere plantar cara a los grandes equipos.

AFP

No olvides compartir en >>