Alemania derrotó por la mínima a España en la segunda jornada del Mundial femenino

Alemania derrotó por la mínima a España en la segunda jornada del Mundial femenino

Foto: Agencias

En la segunda jornada del Mundial femenino de Francia 2019, Alemania venció por la mínima, este miércoles, a una España carente de pegada.

Un gol de Sara Daebritz en el 42 terminó con las aspiraciones en el partido de la Roja, que cede la primera plaza de la llave al dos veces campeón mundial (2003 y 2007), que prácticamente está en octavos.

España, clase media con aspiraciones del fútbol femenino (13ª FIFA), sigue sin conocer la victoria frente a la Mannschaft, una de las grandes potencias históricas (2ª).

Bajo un diluvio, la puesta en escena de España fue muy positiva. Tras sacudirse los nervios del primer partido remontando ante Sudáfrica (3-1), la Roja mostró otra dimensión, pero se fue diluyendo según pasaban los minutos y Alemania demostró oficio para gestionar a la perfección su gol.

Incómoda y desubicada, Alemania echó en falta el liderazgo ofensivo de su estrella Dzsenifer Marozsán, que se perderá toda la primera fase tras haberse fracturado un dedo del pie derecho en el triunfo 1-0 ante China en el primer partido.

Pero finalmente la Mannschaft lució su histórica pegada. Svenja Huth ganó la espalda a Marta Corredera por la derecha y su centro lo remató Alexandra Popp. Sandra Paños respondió con una gran estirada, pero su capitana Marta Torrejón se equivocó al pensar que la arquera iba a recoger el balón y lo dejó en bandeja para que Daebritz lograra el único gol del partido.

 

Agencias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>