Alcaldía de Maracaibo inicia inscripciones para la segunda cohorte del Diplomado de Fotografía

Alcaldía de Maracaibo inicia inscripciones para la segunda cohorte del Diplomado de Fotografía

La Alcaldía de Maracaibo en conjunto con el Acervo Histórico del estado Zulia y la Universidad Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), inicia este lunes 10 de junio el proceso de inscripción para la segunda cohorte del Diplomado de Fotografía, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal.

El anuncio fue hecho por la directora municipal de Cultura, Keyla González, quien invitó a los interesados a especializarse en fotografía, a través de una formación académica de alto nivel y completamente gratuita. «Este es un esfuerzo de la gestión del Alcalde Willy Casanova y de la UNERMB como aporte al mejoramiento profesional y artístico de todos los maracaiberos», resaltó González.

El diplomado está conformado por tres módulos, iniciando con la historia de la fotografía, desde sus orígenes hasta nuestros días, con una visión decolonial y contrahegemónica. Será dictado por el profesor y coordinador del Diplomado, Carmelo Raydán.

El segundo módulo será llevado por el fotógrafo Jhoel Tiniaco, quien se ocupará de los procesos técnicos, descubriendo el funcionamiento y manejo de la cámara, el uso del estudio fotográfico, así como los programas de edición en software privado y libre.

El tercer y último módulo será dictado por la profesora Ana María Otero, quien estudiará la composición y estética de la imagen, en el cual incluirá todo lo relacionado con los elementos expresivos de la fotografía.

Cada módulo tendrá una duración mínima de diez clases, que serán dictadas los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, cubriendo el diplomado en total 30 semanas y 140 horas académicas. El diplomado estará certificado académicamente por la UNERMB y culminará con una exposición de trabajos de los participantes.

Los interesados en participar deberán consignar fotocopia de la cédula de identidad y llenar la planilla de inscripción en los espacios del Museo.

El profesor Raydán expresó que este es uno de los estudios más completos de fotografía a nivel nacional, porque comprende un año de formación. “No estamos pidiendo que el estudiante tenga cámara, no porque no la necesitemos sino porque la experiencia nos indica que la mayoría tiene y en caso de no tener se implementará un sistema para compartir los recursos”.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>