AGUA, LUZ Y GAS: El tormento en el sector Pomona

AGUA, LUZ Y GAS: El tormento en Pomona

Foto: Freydalí Pimentel

Desde de diciembre del 2018, no reciben agua por tuberías los vecinos del sector Pomona, quienes vienen denunciando desde esa fecha las contantes penurias que deben atravesar para conseguir el vital líquido.

“Al barrio de abajo les llega agua, pero en nuestra calle no. También llega en la cañada que está paralela a nuestra vía, así que nos venimos a una tubería rota de la cañada para llenar nuestros potes”, comentó la señora Gladys en la calle 105 de Pomona, detrás del Conjunto Residencial Las Pirámides.

Mientras hacía una larga cola para abastecerse de agua en la tubería rota, la mujer agregó que tiene tres nietos en casa. Los niños son los más afectados por la falta de agua y se refleja en resequedad en la piel y otras enfermedades.

“Una candelita de gas”

De igual forma, los vecinos del sector Pomona, aledaño a Las Pirámides, aseguran que desde hace varios años dejó de llegar suficiente suministro de gas por tubería y que muchos optaron por compran bombonas, solución que parece “peor que la enfermedad” pese al alto costo de las mismas.

“Me paro a las cuatro de la mañana para hacer el desayuno del otro día”, bromeó un vecino sobre el poco suministro de gas que les afecta desde hace ya “varios años” y también recordó los azotes de los racionamientos eléctricos diarios en la entidad.

“El calor es insoportable, de paso sin agua y sin gas. Esto es pa’ loco”, expresó una señora vecina del sector enfurecida.

Fotos: Xiomara Solano

 

Fotos: Xiomara Solano

 

Fotos: Xiomara Solano

 

Fotos: Xiomara Solano

 

Fotos: Xiomara Solano

 

Foto: Jairo García

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>