- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Julio Urías se libra de un cargo grave por violencia doméstica

- Publicidad -

La fiscalía del condado de Los Ángeles no presentará cargos graves contra el ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles y actual agente libre Julio Urías, según informó Alden González de ESPN. La fiscalía municipal trasladará el caso para posibles cargos menores.

Urías, de 27 años, fue puesto en licencia administrativa por las Grandes Ligas de Beisbol en septiembre tras su arresto por cargos de violencia doméstica grave. Un informe de ESPN en ese momento señaló que Urías supuestamente tuvo un altercado físico con una mujer fuera del estadio BMO en Los Ángeles, tras un partido de fútbol entre el Inter Miami y el LAFC. La Policía, según el informe, tenía en su poder un video de celular que capturaba el altercado.

Cómo funciona la licencia administrativa en la MLB

En términos simples, la licencia administrativa en esencia aparta a un jugador acusado de violar la política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil mientras la MLB investiga esas acusaciones.

Estas investigaciones se realizan al margen de cualquier proceso legal, y la MLB y el comisionado Rob Manfred tienen la facultad de sancionar a los jugadores bajo la política, incluso en ausencia de cualquier cargo o condena penal.

Urías no volvió a aparecer para los Dodgers después de su apertura del 1 de septiembre, perdiéndose los últimos 27 partidos de la temporada regular y la serie de postemporada contra los Diamondbacks de Arizona. La política conjunta de la MLB con la Asociación de Jugadores de la MLB le da al comisionado la capacidad de castigar a un jugador por acusaciones de violencia doméstica incluso si no se presentan cargos o consecuencias legales.

Julio Urías, suspendido anteriormente por violencia doméstica

La Major League Baseball (MLB) suspendió a Urías por 20 partidos en 2019, después que supuestamente empujó a su novia al suelo en el estacionamiento de un centro comercial de Los Ángeles. Urías es agente libre después de cumplir seis años de servicio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -