15 de junio de 1982: Hungría derrota 10-1 a El Salvador, convirtiéndose en la mayor goleada en la historia de los Mundiales

15 de junio de 1982: Hungría derrota 10-1 a El Salvador, convirtiéndose en la mayor goleada en la historia de los Mundiales

Foto: Agencias

El 15 de junio de 1982 se registró la mayor goleada en la historia de los Mundiales hasta la actualidad: Hungría le endosó 10 goles al equipo de El Salvador. Fue el segundo partido disputado por el Grupo 3 en la primera fase de grupos de la Copa Mundial que se disputó en España. Se jugó en el Estadio Manuel Martínez Valero (conocido en aquel entonces como Nuevo Estadio) de la ciudad de Elche, España.  El húngaro László Kiss anotó un hat trick en este partido.

Al comenzar el partido, los salvadoreños tuvieron un enfoque muy entusiasta, pero el plan salvadoreño comenzó a fallar cuando, en el minuto 4, Tibor Nyilasi anotó el 1-0 para los húngaros. Siete minutos después, Gabor Poloskei anotó el 2-0, aprovechando un error del portero salvadoreño Luis Guevara Mora. Laszlo Fazekas anotó el tercero para Hungría en el minuto 23.

En el minuto 50, Hungría anotó el 4-0 por intermedio de József Toth. 5 minutos después, Fazekas anotó el quinto. El Salvador descontó en el minuto 64 con gol de Luis «El Pelé» Ramírez. Durante la celebración del gol, algunos jugadores intentaron hacer un llamado a la calma a sus compañeros.

Sin embargo, la goleada continuó. En el minuto 69 Laszlo Kiss anotó el 6-1. 2 minutos después, Lazar Szentes anotó el séptimo gol de los húngaros. Kiss anotó el 8-1 al minuto 72 y el 9-1 4 minutos después. Nyilasi completó la goleada anotando el décimo en el minuto 83.

 

Agencias

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>