Stalin Rivas fue el primer venezolano en jugar en el fútbol de Europa

Hace 27 años Stalin Rivas fue el primer venezolano en jugar en el fútbol de Europa

Stalin Rivas

En 1992, Stalin Rivas se fue a jugar en Europa, específicamente en Bélgica. Foto: Agencias

El fútbol venezolano en las últimas décadas ha mejorado enormemente, en la actualidad los futbolistas nacidos en el país, como el caso de Stalin Rivas, han tenido la posibilidad de jugar con equipos de todas partes del mundo, muchos de ellos incluso siendo protagonista en sus clubes, siendo el continente europeo uno de los mercados donde más venezolanos están jugando.

 

 

Stalin Rivas debutó en Bélgica

 

 

El primer jugador de fútbol venezolano en jugar en un equipo de Europa es Stalin Rivas, cuando hizo su debut el 24 de mayo de 1992 en la jornada 34 de la Primera División de Bélgica con el equipo Standard Lieja, jugando un total de 43 minutos del segundo tiempo. Su equipo jugó contra el Lierse Sk ganando 8 a 2.

Stalin Rivas es un ex futbolista nacido el 5 de septiembre de 1971 en San Félix, Estado Bolívar, sus inicios en el fútbol fueron con el equipo Mineras de Guayana, quedando campeón en la temporada 1988/1989 de la Primera División Venezolana. Su debut con la selección venezolana de fútbol fue a los 17 años siendo el más joven en hacerlo.

Su primer gol con la selección venezolana de fútbol fue el 25 de junio de 1989, en un partido amistoso realizado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo contra el seleccionado de Perú. Su primer gol en la Copa América fue el 19 de junio de 1993, en un encuentro contra la selección de Uruguay en el Estadio Bellavista de Ambato.

En el año de 1994 Rivas consiguió ser el máximo goleador en la Copa Libertadores de América.

Después de una larga carrera en el fútbol se retira en el año 2006, posteriormente se dedicó como entrenador de varios clubes del fútbol venezolano. Stalin Rivas es considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas venezolanos de la historia.

curiosidades.com / Noticia al Día

No olvides compartir en >>