Reportan normalidad en calabozos policiales de Acarigua

Reportan normalidad en calabozos policiales de Acarigua tras la entrega de más de 540 presos

Foto: Vía Twitter

A esta hora de la tarde del viernes, 24 de mayo, reportan total normalidad tras el motín iniciado desde la madrugada de este viernes en los calabozos de la Policía Municipal de Páez, Acarigua,  donde un grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana ingresó al centro de detención preventiva y logró la entrega de más de 540 presos, reportó Caraota Digital.

La reyerta iniciada por los presos dejó un saldo de al menos 25 reclusos muertos y 20 funcionarios heridos, todo debido a fuertes enfrentamientos, donde incluso detonaron varias granadas fragmentarias.

Todo se inició a primeras horas del viernes, cuando un grupo numeroso de presos se revelaron como medida de protesta ante el fuerte hacinamiento que se vive en los calabozos policiales. Además de retardo procesal y condiciones infrahumanas.

Al momento del hecho en el interior del centro de detención se encontraba la visita. Incluso los presos alzados tomaron el control de los familiares para aumentar la presión.

Uno de los pranes del lugar amenazó a través de un video con lanzar granadas si ingresaba la policía, y finalmente cumplió.

Cuando los funcionarios intentaron ingresar y tomar el control de los calabozos fueron atacados por los presos y fue entonces cuando se generó el enfrentamiento.

Los heridos y los muertos fueron trasladados al hospital Jesús María Casal Ramos, ubicado en la misma entidad.

Entre los muertos está el pran de los calabozos, identificado como Wilfredo José Ramos Ferrer.

Algunos de los funcionarios heridos quedaron identificados como los oficiales Luis Taborda, Eduard Rodríguez, Henry José Mejías, José Antonio Azuaje, Eduardo Antonio Jhon Rojas, Rafael Francisco Camacho, José Parra Figueroa, Jorge Havier Torrealba, Jesús Torres, Jesús Piña, Oscar Graterol, Jhoander Balderrama, Daniel Araujo y Alexander Obama.

 

Caraota Digital

No olvides compartir en >>