Primer ministro hindú fue reelecto con un discurso nacionalista

Primer ministro hindú fue reelecto con un discurso nacionalista

Foto: Agencias.

El primer ministro indio, Narendra Modi, líder del BJP (traducido como Partido Popular indio) ha ganado las elecciones generales con más de un 60% de los votos, imponiéndose a sus rivales de izquierda: Akhilesh Yadav (del SP) y Rahul Gandhi (del CNI).

Erigido ya como uno de los mandatarios más poderosos y carismáticos en 72 años de democracia india, el primer ministro Narendra Modi reeditó este jueves (23.05.2019) su rotunda victoria de 2014 dejando en este ocasión a un lado su imagen de buen gestor, para volver a sus orígenes como abanderado del nacionalismo hindú y la lucha contra el terrorismo o los intentos de partición del país.

Frente a cientos de sus seguidores en la sede en Nueva Delhi de su partido, el hinduista Modi rindió «tributo a aquellos que dieron sus vidas para proteger la democracia», un tipo de discurso que le ha otorgado buenos dividendos en estos comicios.

«La nación ya no está indefensa contra las bárbaras fuerzas del terrorismo. Toda ideología destructiva que sacrifica la atmósfera de paz y unidad recibe y recibirá una respuesta adecuada. Pagamos con la misma moneda, con intereses», había sentenciado Modi en el manifiesto electoral de su partido, marcando ya el camino a seguir.

Atrás quedaba la campaña electoral de 2014, unos comicios en los que obtuvo una contundente mayoría absoluta con un discurso centrado en la promesa del relanzamiento de la economía india, estancada tras una década de Gobierno del histórico Partido del Congreso.

 

Agencias

No olvides compartir en >>