Miami busca salvar la vida de adolescentes con un toque de queda

Miami busca salvar la vida de adolescentes con un toque de queda

Foto: Referencial

La policía del condado de Miami-Dade activó esta semana un toque de queda para proteger la vida de menores de 17 años como parte del Grupo de Intervención contra la Violencia (GVI) y después del caso como el tiroteo en el que resultó herido este jueves un adolescente en Homestead.

Esta no sería la primera vez que esta regla se implementa en esta localidad, puesto que hace algunos años también se estableció por la misma razón.

La promotora de la medida, la presidenta de la Comisión de Miami-Dade, Audrey M. Edmonson, explicó que se trata de una ordenanza existente que no se estaba aplicando en el condado y que busca proteger a menores de la violencia con armas.

El GVI, que se ha implementado en otras ciudades de la nación, dijo Edmonson, está diseñado para reducir los homicidios y la violencia con armas de grupos callejeros.

En Miami-Dade el toque de queda opera entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana de domingo a viernes, y entre la medianoche y las 6 de la mañana el fin de semana.

El Departamento de Policía hará cumplir desde esta semana la medida y los niños que se encuentren en violación del toque de queda “recibirán servicios de prevención del Departamento de Servicios Juveniles”.

El fin de semana un tiroteo en el vecindario Little Havana de Miami dejó tres muertos, en un incidente descrito como asesinato-suicidio.

También ocurrió un doble tiroteo en Miami Gardens dejando a dos hombres en el hospital, y otra víctima que murió en Opa-Locka.

La comisionada explicó que GVI se basa en una iniciativa establecida en Boston durante la década de 1990 que se ha puesto en marcha en ciudades como Chicago, Nueva Orleans, Oakland y Baltimore.

 

EFE

No olvides compartir en >>