- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Fiscal Saab: Investigaciones de EEUU a Luisa Ortega Díaz corroboran las realizadas en Venezuela desde 2017

- Publicidad -

-La tarde de este lunes, 12 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab indicó a través de sus redes sociales que según informaciones de la prensa internacional, “la ex fiscal general -prófuga de la justicia venezolana- Luisa Ortega Díaz está siendo investigada en Florida, Estados Unidos”.

Esto a razón de, “encabezar un esquema de pago de sobornos para no desarrollar investigaciones contra empresarios y funcionarios corruptos, mientras era la máxima autoridad del Ministerio Público”, continuó.

Saab resaltó que estas informaciones corroboran las investigaciones desarrolladas por el nuevo Ministerio Público, que desde 2017 se encuentra bajo su liderazgo, “que la señalan de haber sido (con su esposo) la #jefa suprema de un #cartel de #extorsión junto con otros #directivos del Ministerio Público”.

El Fiscal recordó que Ortega Díaz tiene tres investigaciones abiertas en el Ministerio Público de  Venezuela, “por las cuales se le han acordado dos órdenes de aprehensión y se procedió a solicitar su #extradición”.

Lee también: Ministerio Público solicita “celeridad procesal” en el caso del asesinato de Yonathan Centeno

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -