Los familiares de Leidy Asprilla no creen que su muerte fue un accidente

Los familiares de Leidy Asprilla no creen que su muerte fue un accidente

Leidy Asprilla

Familiares y amigos de Leidy Asprilla esperan que las investigaciones de su muerte se intensifiquen. Foto: RCN-Radio

Los familiares de la futbolista vallecaucana, Leidy Asprilla Solís, quien jugaba con el club Orsomarso de Palmira, piden a las autoridades investigar a profundidad la causa de la muerte de la joven deportista.

 

 

Leidy Asprilla estaba seca y había llovido

 

 

Katherine Asprilla, prima de la promesa del fútbol femenino en Colombia, afirmó que «las circunstancias que rodearon la ubicación del cuerpo de Leidy Asprilla son muy extrañas», lo que sugiere que pudo haberse presentado una situación distinta a un accidente de tránsito, tal y como se ha indicado inicialmente por parte de las autoridades.

“Lo que le sucedió a Leidy no fue un accidente porque nosotros pasamos desde el día domingo por ese sector, justo por el lugar donde fue encontrado su cuerpo. Nos dirigimos hacia el frente donde hay una casa abandonada y ella no estaba ahí”, aseguró.

“Ese mismo día cayó un fuerte aguacero y a Leidy la encuentran totalmente seca, al igual que sus pertenencias, su teléfono. Yo trabajo por ese sector y el día lunes no se evidenciaba ningún hallazgo sobre el accidente. Pedimos que se investiguen a fondo las causas del accidente de mi prima”, añadió la familiar de la futbolista vallecaucana.

Un grupo de 200 personas, entre familiares, amigos y compañeras del Orsomarso de Palmira, conformaron el equipo de búsqueda de la deportista, que hizo parte del programa ‘Valle oro puro’ de la Gobernación del Valle.

Rosalba Quintero, una vecina del barrio donde vivía Leidy en el municipio El Cedrito, aseguró que la familia de la jugadora es muy cordial con todos los de la cuadra, y la recordó como una persona muy caristamtica; «ella era solo felicidad».

“El fútbol era la vida Leidy. Cuando los niños cerraban la cuadra para jugar, ella se integraba sin pensar que era la única mujer del grupo. Era una niña muy alegre y entusiasta”, dijo Rosalba Quintero, vecina de la joven que recientemente se encontraba en periodo de recuperación, tras ser sometida a una cirugía de rodilla.

La mujer que conocía a Leidy Asprilla y a su familia desde hace muchos años, pidió a las autoridades que se esclarezca lo que pasó, porque «una vez se conoció su desaparición todos en el barrio hicimos hasta lo imposible por encontrarla, pasamos por el lugar donde la encontraron muerta y no había nada», dijo la mujer.

rcn-radio.com / Noticia al Día

No olvides compartir en >>