Las coroteras: vías de escape de las madres venezolanas en momentos de supervivencia

Las coroteras: vías de escape de las madres venezolanas en momentos de supervivencia

Foto: José López

«Si no logro vender, Pasaré mí día comiendo lo que pueda, junto a mi familia»

 

El resuelve en medio de la crisis ha hecho tendencia la nueva forma de vender lo nuevo y lo usado en las calles. Las amas de casa llevan la batuta en desarrollar el empoderamiento para sobrevivir y conseguir sustento para sus hijos.

«Me vine desde las seis de la mañana y las ventas están congeladas, este año no veo mucho movimiento. Se nota mucho la crisis para este Día de las Madres. Mañana comeremos lo que pueda con mi familia. Regalos no hay», expresó una vendedora de la corotera La Limpia.

Desde hace 4 años se ha incrementado las ventas de corotos en la avenida La Limpia de Maracaibo, donde las personas pueden encontrar remates de cosas usadas que van desde ropa, hasta electrodomésticos usados, elevando con gran presencia la población comercial que busca su resuelve en efectivo, transferencia y dólares.

«Aquí también hay profesionales. El trabajo dignifica. Me ayudo vendiendo estas cosas porque lo que gano como educadora no me alcanza para vivir. Tengo cuatro hijos y mientras reúno para irme, debo resolverles sus tres golpes», dijo Aurora Pérez, comerciante.

«Las madres venezolanas llevamos una gran carga pesada y la podemos comparar con la cruz que llevó Jesús. Mañana solo es un día más», sentenció, una comerciante.

Se denota como las ganas de persistir y sacar el día adelante, envuelven la garantía de seguir luchando. El clamor de una madre es poder amanecer viva y abrir los ojos para seguir batallando por los suyos con una nueva esperanza llena de luz.

Johsué Morales
Fotografías: José López
Noticia al Día

No olvides compartir en >>