La madre ausente pero perenne se le lleva flores al cementerio

La madre ausente, pero perenne: En su Día también se les lleva flores a las mamitas en el cementerio

Foto: José López

Madres que tienen desde un año de ausencia física hasta 60 años son recordadas por sus familiares en los cementerios

«Feliz Día de las Madres«, este mensaje en inglés se lee en una colorida pancarta que unas niñas le llevaron a su mamá al Nuevo Cementerio El Cuadrado en Maracaibo. Como ellas, diferentes familias zulianas aprovechan fechas especiales para recordar a sus seres queridos y llevarles flores a donde descansan sus restos físicos.

Durante del domingo Día de las Madres, este tipo de visitas son fijas, puesto que hijos se acercan a recordar madres y demás familiares en los cementerios de la Ciudad Marabina.

En el Nuevo Cementerio El Cuadrado en Maracaibo, que lleva funcionando desde hace 1876 y donde descansas restos físicos de ilustres zualianos como Udón Pérez y Jesús Enrique Lossada, fueron variadas las familias que visitaron las instalaciones y recordaron a sus seres queridos en este Día de las Madres.

 

 

 

 

Ventas de flores

La venta de flores en este Día también aumenta sus ventas puesto que son muchos los zulianos que compran para las madres en casa o para las que ya no se encuentran en el mundo terrenal. La señora Eugenia lleva años vendiendo ramos de flores en la entrada del Nuevo Cementerio El Cuadrado, donde familiares compran el detalle. «Yo vendo el ramo en Bs S. 15.000 pero como es en efectivo igualito los vendo por lo que tengan disponible, Bs S. 12, 10 y hasta 4 mil», expresó.

 

 

Fotos: José López
Noticia al Día

No olvides compartir en >>