Arreaza denuncia muerte de niño venezolano por “bloqueo criminal de EE. UU.”

Jorge Arreaza denuncia muerte de niño venezolano en Italia por el “bloqueo de EE. UU.”

Foto: Agencias.

La mañana de este viernes el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció a través de su Twitter la muerte de un niño que esperaba un trasplante de médula ósea en Italia, «como consecuencia del bloqueo criminal de EE.UU.».

De igual manera, el ex vice presidente explicó que este «bloqueo» impide que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) transfiera fondos a instituciones italianas de salud a las cuales atiende. «Lamentablemente falleció otro niño venezolano esperando su transplante de médula ósea como consecuencia del bloqueo criminal de EEUU, que impide transferir fondos a las instituciones italianas de salud con las que PDVSA atendía estos casos urgentes», escribió Arreaza en Twitter.

En su publicación, el dirigente oficialista citó una serie de imágenes publicadas por Larry Devoe, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, en las que se explica que Venezuela tiene más de 1500 millones de euros retenidos en un banco de Portugal, de los cuales 5 estaban destinados a pagar el tratamiento de 24 pacientes que requieren trasplante de médula ósea en Italia.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>