Hace 148 años se suspendió una pelea por falta de luz eléctrica

Hace 148 años se suspendió una pelea por falta de luz eléctrica

Billy Edwards fue el primer campeón mundial de peso liviano. Foto: Agencias

El púgil inglés Billy Edwards, primer Campeón Mundial de peso liviano reconocido, puso en juego el título frente al estadounidense Tom Collins, en un match que comenzó el 24 de mayo de 1871.

Esta confrontación no estaba autorizada ni legalizada por las autoridades de Inglaterra.

A poco de iniciarse el combate, apareció la policía, debiendo huir púgiles y público; prosiguieron el encuentro al día siguiente, y al cabo de 25 rounds debió suspenderse la pelea que era a «finish», hasta que uno de los dos se desmayara o muriera, por falta de luz.

El combate se reanudó el 26 de mayo, y la policía reapareció, y fueron arrestados presentes y boxeadores.

Los púgiles Billy Edwards y Tom Collins debieron pagar una multa de U$S1000 y un año de prisión. Posteriormente apelaron y recuperaron la libertad el 6 de diciembre de ese año.

Billy Edwars nuevamente pone en juego el título el 2 de septiembre de 1872, frente al inglés Arthur Chambers, en Canadá, cerca de la frontera con los Estados Unidos.

Perdió Edwards por haberle propinado un mordisco en la espalda a Arthur en el rounds 25, cuando éste lanzó un grito. Aunque algunos opinaron que el mordisco se lo propinó el mánager al ir al rincón después de gritar.

No olvides compartir en >>