Hace 12 años se nacionalizó Cantv-Movilnet

Hace 12 años se nacionalizó Cantv-Movilnet

La Empresa del Estado venezolano mantiene su esfuerzo por garantizar servicios de telefonía e Internet, fijos y móviles, a sectores históricamente excluidos y zonas remotas

La inclusión social en materia de telecomunicaciones ha sido una de las premisas que ha guiado a Cantv-Movilnet desde el año 2007 cuando el  Comandante Hugo Chávez tomó la decisión de nacionalizar ambas empresas para colocarlas al servicio del pueblo.

Bajo esta orientación, durante la última década, la Empresa de telecomunicaciones del Estado ha comunicado con telefonía fija e Internet Aba a más de 7.000.000 de hogares en todo el territorio nacional. Mientras que los suscriptores con líneas móviles de voz y datos alcanzaron los más de 14.000.000 de usuarios.

Al arribar este 21 de mayo a su 12vo aniversario, el compromiso de Cantv-Movilnet sigue siendo comunicar a más personas, hogares, empresas, instituciones y fuerzas productivas del país, a través de proyectos dirigidos a mantener la red y garantizar servicios de la calidad.

Uno de los más emblemáticos ha sido el Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), a través del cual se logró el tendido e iluminación de 8.523 nuevos kilómetros de fibra óptica, para conectar el sur del país con el eje norte-costero de Venezuela, donde habitan más de 13.000.000 de personas.

De igual modo, Cantv-Movilnet ha colocado esta infraestructura a favor del crecimiento productivo nacional. Además de apoyar iniciativas socioproductivas, desde 2018 destacan otros programas tales como Mi Comuna Digital, desarrollado para garantizar conexión satelital a las comunidades remotas, facilitándoles la realización de transacciones financieras.

Este trabajo de expansión tecnológica con visión social ha sido efectuado de forma mancomunada con las comunidades organizadas. Actualmente, 945 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) se encuentran conformadas para continuar llevando el acceso de los servicios de telecomunicaciones a los sectores históricamente excluidos.

Adicionalmente, la Empresa mantiene el foco en la atención a las comunidades y los usuarios afectados por el hurto, robo y vandalismo a las redes de telecomunicaciones, mediante el Plan de Resolución Integral de Averías, que ha logrado solventar más 230.000 averías en 2019.

Cantv-Movilnet, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, cumple 12 años al servicio del pueblo venezolano, ratificando su compromiso de trabajar cada día para garantizar el acceso a las telecomunicaciones a toda la población, siendo una Empresa Orgullosamente Nacional.

No olvides compartir en >>