Guaidó toma el control de empresa filial de Pequiven en Colombia

Guaidó toma el control de empresa filial de Pequiven en Colombia

Foto: Referencial.

El día de ayer la embajada de Venezuela en Colombia, manejada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, informó a través de un comunicado el «rescate» de la empresa Monómeros, filial de Pequiven en Colombia.

En un acto encabezado por el representante de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, representante de Guaidó en el país vecino, juramentó a la nueva directiva de esta empresa en la ciudad de Barranquilla; la cual está encabezada por Jon Bilbao, quien fue Director gerente de Pequiven.
La administración de esta importante empresa forma parte del «Plan País» planteado por el líder opositor con el respaldo de la Asamblea Nacional, como parte de la reactivación de la industria petrolera en el exterior, para “evitar la malversación por parte de Nicolás Maduro”.
Monómeros representa más del 50% de fertilizantes en Colombia, a la vez que posee un fuerte impacto en el sector agropecuario y la economía nacional.
Según el comunicado, esta es la segunda empresa recuperada por Juan Guaidó, después de Citgo, las cuales servirán para ayudar en el «proceso de reconstrucción de Venezuela que permitirá convertir nuevamente al país en una potencia energética y de producción que brinde bienestar y progreso» a toda la ciudadanía.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>