Guaidó informó reunión con el Comando Sur de EEUU para este lunes

Guaidó informó reunión con el Comando Sur de EEUU para este lunes

Confirmó las conversaciones en Noruega entre factores del oficialismo y la oposición, pero no se trata de un diálogo directo entre ambas partes

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recalcó que tiene previsto reuniones con organizaciones intencionales enmarcados en la «operación libertad».

Guaidó manifestó que el pueblo venezolano ha dispuesto una ruta  «muy clara que es el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

Declaró que se tiene prevista una reunión este jueves a las dos de la tarde con el Grupo de Contacto, además anunció que el lunes tenemos reunión con el Comando Sur de Estados Unidos (EEUU). «Estamos articulando todas las iniciativas, doy gracias al Grupo de Contacto, al Grupo de Lima, al gobierno de Noruega que intenta una mediación».

Expresó que el encuentro de la oposición y funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro en Oslo, está definida y llevándose a cabo. Sin embargo aclaró que no se prestará a «ningún tipo de negociación falsa», todo se hará bajo las iniciativas de la «operación libertad», aseguró que esto es una mediación y no una negociación.

Según Guaidó, el encuentro con el Comando Sur, estará encabezado por Carlos Vecchio, a quien designó como embajador de Venezuela en Estados Unidos.

«Estamos en los preparativos para tener una reunión beneficiosa que nos permita avanzar en la cooperación internacional que requiere Venezuela», puntualizó.

Aseguró que los participantes en el diálogo en Noruega (no especificó quienes fueron enviados en su representación), no están conversando de forma directa.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>