Juan Guaidó atendió propuestas del frente de profesionales

Juan Guaidó atendió propuestas del frente de profesionales

Foto: @AsambleaVE

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo reunido la tarde de este jueves con el frente de profesionales de Venezuela, donde ofreció declaraciones sobre Iván Simonovis, y el diálogo entre el gobierno y la oposición en Noruega.

Dicha reunión se planteó para estudiar las propuestas del frente de profesionales, enmarcadas en el desarrollo de la «operación libertad». El líder opositor celebró el «cese de la usurpación» en la sede diplomática de Venezuela en Estados Unidos, «hoy celebro que cesó la usurpación en la embajada de Venezuela en Washington y recuperamos la sede diplomática como corresponde. Esta es una gran noticia para la diplomacia» expresó.

Asimismo, el parlamentario también dijo que la «liberación» del comisario Iván Simonovis es parte de la «operación libertad», «celebro la liberación de Iván Simonovis, ha debido salir hace mucho tiempo. Recibió un indulto el 30 de abril que no fue ejecutado. Hoy está en justa libertad, aquí no habrá más presos políticos», así lo precisó durante las declaraciones. 

Durante las declaraciones, Guaidó explicó que actualmente solo se produce el 25% de una inversión total de 300 mil millones en la industria petrolera venezolana.  Y también comentó que «llegó un momento determinante para los venezolanos… hay quienes tienen dudas de como vamos y es natural criticar y cuestionar los procesos que llevan a la liberación de un país»… «Entiendo las frustraciones con los mecanismos pasados, pero no confundamos objetivos, alcances, logros, sueños, con los mecanismos para lograrlos.»

De igual manera, también se refirió a las conversaciones en Noruega, alegando que «hay unos enviados a Noruega, lo dije el martes. Pero no nos vamos a prestar a ningún tipo de negociación falsa. En la tarde nos vamos a reunir con representantes del Grupo de Contacto».

Por último, tomando en cuenta el anuncio realizado por Carlos Vecchio, en el que convocaba a una reunión con el Comando Sur de EE. UU., señaló que dicha reunión será el próximo lunes, «El lunes tenemos reunión con el Comando Sur de EEUU. Estamos articulando todas las iniciativas, doy gracias al Grupo de Contacto, al Grupo de Lima, al gobierno de Noruega que intenta una mediación.»

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>