- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Gremios advierten sobre consecuencias para la producción por eliminación del subsidio al diésel en Venezuela

- Publicidad -

Tras el reciente aumento del precio del diésel a 0,32 dólares por litro para el transporte del sector industrial, representantes del gremio advierten sobre consecuencias en la producción, mientras que otros agremiados desestiman que la medida suponga un impacto importante, pues aseguran que los transportistas ya cancelaban hasta el triple de su nuevo valor.

Esta semana se conoció que Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de la vicepresidencia de Comercio y Suministro informó a los distribuidores de combustible de todo el país, un ajuste en el precio de venta del diésel para el transporte del sector industrial, el cual entró en vigencia el jueves 6 de julio.

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), expresó su preocupación ante una posible parálisis técnica de las actividades de producción, que podría derivar en una disminución de la oferta de alimentos.

A través de un comunicado, el representante del gremio solicitó al gobernante Nicolás Maduro que «gire las instrucciones necesarias y precisas que nos lleven a superar esta crisis que puede repercutir en una parálisis técnica de las actividades de producción y en consecuencia, en una significativa disminución de la oferta de alimentos para nuestra población».

Agregó que para dar cumplimiento a la misión de producir alimentos es preciso realizar labores de campo mecanizadas que amerita el uso de combustible diésel, además del transporte desde los campos hasta los centros de consumo, es decir, las ciudades.

Tal Cual

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -