Fidel Madroñero afirma que Yorman Barillas fue detenido en Colombia

Fidel Madroñero afirma que Yorman Barillas fue detenido en Colombia

Agencias

El constituyente, Fidel Madroñero, informó que Yorman Barillas fue detenido por las autoridades de Colombia, y pide al gobierno de ese país que no sea liberado.

«Quiero enviar un mensaje al Estado colombiano: Tienen, en este momento, privado de libertad a Yorman Barillas, quien tiene expediente por vender drogas en escuelas, por narcotrafico; por haber asesinado a un joven estudiante de la Universidad del Zulia; por participar en organizaciones criminales y paramilitares en Venezuela. Por favor, que se haga justicia. La alerta roja está roja está ahí. Le pedimos que no lo dejen en libertad», aseguró Madroñero a traves de un video en su red social Instagram.

Cabe recordar que en el año 2015, el Ministerio Público emitió orden de captura en contra de Barillas, quien fungía como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (LUZ), por ser el presunto autor intelectual del asesinato del estudiante, Eleazar Hernández, de 23 años, en esta casa de estudios, elpasado 30 de octubre del año 2015.

Por la muerte de Hérnandez también fue sindicado Carlos David Palma Quintero, dirigente de Acción Democrática, quien fue detenido por el Sebin, en el año 2016.

 

Carlos David Palma Quintero

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>