Es impresionante la ventaja de la Mercedes sobre la Ferrari

Es impresionante la ventaja de la Mercedes sobre la Ferrari

Mercedes

Por la forma como han dominado la temporada, pareciera que los Mercedes están corriendo solos en 2019. Foto: AFP

Los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas se mostraron especialmente rápidos y dominaron con autoridad el día de ensayos libres, este jueves en el inicio del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas superaron al Ferrari de Sebastian Vettel y al Red Bull de Pierre Gasly. Pero lo más relevante es que la diferencia es impresionante, con más de 0,7 segundos separando al Mercedes del inglés, el vigente campeón mundial, del monoplaza italiano de Vettel.

 

 

La Mercedes va muy delante de la Scudería

 

 

La Scuderia no pareció en ningún momento capaz de plantar batalla a las Flechas de Plata de la Mercedes. Charles Leclerc, el otro Ferrari y que corre en su país en este Gran Premio, quedó lejos este jueves, en décima posición a 1,2 segundos.

«Comparados con los Mercedes estamos claramente por detrás y comparado con Red Bull creo que va a ser complicado», estimó Leclerc.

Mercedes reina desde el inicio de la temporada, con cinco dobletes en otras tantas carreras. Hamilton es líder de la general con 112 puntos, por delante de Bottas (105), mientras que más retrasados figuran el holandés Max Verstappen (Red Bull) con 66, Vettel con 64 y Leclerc con 57.

Se esperaba con curiosidad la actuación de los Red Bull en el tortuoso trazado urbano de Mónaco, pero Verstappen apenas dio 17 vueltas en la segunda sesión de los libres. Le bastó, eso sí, para firmar el sexto mejor tiempo, a menos de un segundo de Hamilton, pero se vio superado por su compañero Gasly.

«El equipo es más fuerte aquí. Fue un buen día», constató el piloto francés, confiando en que las buenas sensaciones se trasladen a la sesión de clasificación del sábado.

 

 

Avería de radio

 

 

Disputados con un tiempo algo fresco y con el cielo cubierto, la sesión de ensayos libres del jueves fueron escenario también de algunos incidentes menores.

En la primera sesión, los dos Haas fueron detenidos por la bandera negra, que decreta un parón inmediato. Las radios de los dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, no funcionaban y era el único medio de hacerles comprender que debían parar para su reparación.

El danés Magnussen firmó finalmente el séptimo mejor tiempo de la jornada, mientras que el francés Grosjean quedó más lejos, en undécimo lugar.

Para los Renault, una nueva decepción, con Niko Hülkenberg decimosexto y Daniel Ricciardo decimoséptimo.

Entre las sorpresas positivas del jueves, el excelente quinto puesto del joven piloto tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), mucho más rápido que su compañero de equipo ruso Daniil Kvyat. También el buen comportamiento de los Alfa Romeo, con Antonio Giovinazzi, octavo, y Kimi Raikkonen, noveno.

Si el dominio de Mercedes continúa en la sesión de clasificación del sábado, tendrán ya mucho ganado para la carrera del domingo, en una prueba donde tradicionalmente es muy complicado adelantar. Un nuevo doblete de esa escudería empezaría a matar la emoción en el campeonato y reafirmaría la hegemonía de ese equipo este año.

El Gran Premio de Mónaco se disputa este año en medio de un ambiente de tristeza general en la Fórmula 1 por la muerte a principios de la semana del austríaco Niki Lauda, tres veces campeón mundial (1975, 1977, 1984), que era además vicepresidente no ejecutivo de Mercedes.

 

AFP

No olvides compartir en >>