El venezolano Martín Pérez gana su séptimo juego y los Mellizos aplastaron 16-7 a los Angelinos

El venezolano Martín Pérez gana su séptimo juego y los Mellizos aplastaron 16-7 a los Angelinos

Venezolano Martín Pérez

El zurdo llanero lanzó por espacio de cinco entradas. Foto: AFP

El venezolano Martín Pérez tuvo otra gran apertura con los Mellizos de Minnesota, que aplastaron el jueves 16-7 a Angelinos de Los Ángeles.

 

El zurdo de Guanare lanzó por espacio de cinco entradas, donde apenas permitió dos carreras y seis hits, con cuatro passaportes, y dos ponches, para llevarse su séptima victoria de la campaña.

Pérez solo recibió daño en el cuarto acto con el jonrón solitario de Fletcher, y el rodado de Pujols que empujó a la goma a Trout.

Los Twins empataron un récord de la franquicia con ocho jonrones, incluidos dos de Miguel Sanó y otro par de Jonathan Schoop.
C.J. Cron conectó un vuelacerca, dos dobles y un sencillo por los Mellizos. Max Kepler, el dominicano Jorge Polanco y el boricua Eddie Rosario aportaron los otros bambinazos de Minnesota.

Es la tercera vez en la historia de la franquicia _desde las épocas de los Senadores de Washington_ y la segunda en la campaña que Minnesota logra ocho cuadrangulares en un encuentro. Lo había conseguido el 20 de abril ante Baltimore.

Schoop produjo cuatro carreras y el dominicano Sanó empujó tres por Minnesota, que ganó seis de siete compromisos durante una gira que comenzó en Seattle y terminó con la primera barrida propinada por los Twins en Anaheim desde 1996.

Minnesota, que ostenta la mejor foja en las Grandes Ligas, sacudió 22 palos de cuatro esquinas contra los Marineros y los Angelinos, para superarlos por 67 carreras contra 24 en forma combinada.

Hubo un total de 11 jonrones en este juego, que estaba previsto originalmente para el miércoles pero se pospuso por las malas condiciones del terreno tras una tormenta.

Los ocho cuadrangulares igualaron también la peor marca de los Angels. Habían permitido esa cifra en 2005 ante Texas y en 1996 frente a Oakland.Cuatro de los siete hits aceptados por Matt Harvey (2-4) en dos innings y dos tercios fueron bambinazos.

Por los Twins, los dominicanos Polanco de 3-2 con una anotada y tres impulsadas, Sanó de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 6-0, Luis Arraez de 3-0 con una empujada, Willians Astudillo de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Rosario de 6-3 con dos anotadas y dos producidas. Por los Angels, el dominicano Albert Pujols de 3-1 con una remolcada. El venezolano Luis Rengifo de 4-2.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>