Detenidos dos capitanes de la Aviación que trasladaban marihuana

Detenidos dos capitanes de la Aviación que trasladaban casi media tonelada de marihuana hacia Guárico

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó, este martes, 815 panelas de marihuana en dos procedimientos que permitieron la captura de dos oficiales de la Aviación venezolana.

En ambos casos que parecen aislados, los detenidos viajaban en camionetas Chevrolet Autana que salieron de la población de Cinaruco, municipio Pedro Camejo, en el estado Apure, con destino a la ciudad de Maturín, en el estado Monagas.

Las autoridades no han establecido una conexión directa entre ambos procedimientos. A las 11:15 am aproximadamente, efectivos del Destacamento 351 de la GNB en Apure, detuvieron al Capitán Técnico de la Aviación Militar, Rubén Darío Perdomo, de 36 años. Lo acompañaba una mujer, identificada como Delia Grismaldi Bastardo Moreno, de 24 años.

La pareja viajaba en una Land Cruiser Autana gris, año 2005, placas AM673LA. Iban por el sector María Nieves, cuando en un punto de control se detectó que llevaban oculto en las cornetas del vehículo, 343 panelas de presunta marihuana.

El acta policial deja cuenta que Perdomo, egresado de la Escuela Técnica de la Aviación, pertenece a la promoción Jesús Albornoz. El procedimiento lo conoció la Fiscalía 15° del Ministerio Público. Indica además que se “ordenó realizar las actuaciones urgentes y necesarias, y se informó al comando superior de la FAN”.

 

Otro procedimiento 

En Puente Aldao, jurisdicción del estado Guárico, uniformados de la GNB, pertenecientes al Comando de la zona número 34 Guárico, interceptaron al segundo vehículo a las 2:30 de la tarde. El también Capitán técnico de la Aviación, Gladimiro José Chirinos Zorce, conducía la Toyota Land Cruiser Autana placas AC153WG, donde se localizaron los 515 envoltorios tipo panela, contentivos de presunta marihuana en un peso de 281 kilos 700 gramos.

Chirinos, no se identificó como oficial de la FANB. La presunta droga estaba oculta en el doble fondo del cajón de sistema de audio (corneta). Fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público circunscripción judicial del Estado Guárico.

Agencia

No olvides compartir en >>